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El estira y afloja entre Elon Musk y Twitter sigue por el tema de los bots y pone en riesgo la compra

Los robots de spam representan menos del 5 por ciento de la base total de usuarios de Twitter; sin embargo, Musk se ha quejado de que el número es mucho mayor.

La adquisición propuesta por Elon Musk de Twitter puede desmoronarse debido a sus dudas de que la compañía esté informando con precisión la cantidad de robots de spam en el servicio, según un informe, incluso cuando los ejecutivos de la compañía reiteraron que la cantidad es baja y trataron de explicar mejor cómo ellos calculan las cifras.

Twitter ha dicho repetidamente que los robots de spam representan menos del 5 por ciento de su base total de usuarios. Musk, mientras tanto, se ha quejado de que el número es mucho mayor y ha amenazado con retirarse de su acuerdo para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares hasta que obtenga una confirmación sobre el porcentaje de bots de Twitter.

El equipo de Musk concluyó que Twitter no puede verificar sus cifras sobre las cuentas de spam y “dejó de participar” en las discusiones sobre la financiación del acuerdo, informó el Washington Post el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto. Este problema ha puesto la adquisición por parte del director ejecutivo de Tesla “en grave peligro”, dijo el periódico, citando a dichas fuentes.

“Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a Bloomberg News después de que el Post publicara su historia. “Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 4 por ciento en operaciones extendidas después del informe del periódico. La acción ha disminuido un 10 ciento este año, cerrando a 38.79 dólares el jueves en Nueva York.

La cuenta de los bots

El jueves temprano, los ejecutivos de Twitter dijeron en una conferencia de prensa que la compañía revisa manualmente miles de cuentas cada trimestre para determinar el número de bots de spam del 5 por ciento y estima que el número real está muy por debajo de lo que se divulga en las presentaciones. La empresa también utiliza datos internos para confirmar el número del bot, incluidas cosas como direcciones IP o números de teléfono para determinar si una cuenta está a cargo de un humano.


Musk ha exigido una auditoría de las estimaciones de Twitter, mientras que la compañía dijo que han estado compartiendo algunos datos con Musk y trabajando con su equipo dentro de los límites del acuerdo de compra. Un ejecutivo se negó a comentar qué datos se compartían con Musk, pero dijo que la empresa no comparte datos internos con terceros debido a problemas de privacidad.

Anteriormente, Twitter le dio a Musk acceso a la “manguera contra incendios” de tweets públicos de la compañía, pero esos datos solo incluyen datos de tweets públicos, no datos de cuentas privadas.

Un ejecutivo de Twitter advirtió que no sería posible que un extraño calcule con precisión la cantidad de bots en el servicio sin esa información. Los ejecutivos pidieron no ser identificados por su nombre.

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