Autos

Omoda C5: un crossover con mucha personalidad

El Omoda C5 es el primer producto de esta nueva marca que llega desde China al mercado mexicano, se trata de un crossover lleno de personalidad y buenas decisiones.

Omoda C5 (LEON CHEN 15157973809)

Si quieres entender la procedencia de Omoda y su relación con Chirey, lo más sencillo es recordar la relación entre Seat y Cupra. Omoda fue un producto de Chirey para después convertirse en una marca independiente. Así, el ahora C5 llegó a nosotros bajo la gestión de Chirey, todavía pendiente a recibir la transición de la imagen corporativa.

La apariencia es una de sus principales cartas de presentación, pues luce muy diferente a lo que encontramos en el segmento e incluso en el mercado. La parrilla es inmensa y se integra con la fascia en una misma pieza que pareciera querer asemejar el brillo y aristas de un diamante.

La frescura que tiene Omoda como marca, también se ve impresa en el interior. Los materiales son de muy buena manufactura si consideramos su posicionamiento en el mercado y al menos en nuestra unidad de pruebas no dan señas de problemas de durabilidad o mal ensamble en el corto plazo.

Al interior vamos a encontrar dos pantallas de 10.2 pulgadas cada una, que hacen la función del cuadro de instrumentos y también del centro de infoentretenimiento. La resolución es adecuada y también da gusto ver la conectividad suficiente, ya sea por cable o de manera inalámbrica.

La belleza es un concepto que puede ir cambiando con el tiempo, y si bien el atractivo visual es innegable, el motor turbo de 154 hp se desempeña con soltura, considerando que hay un retraso marcado en el accionar de la turbina, una vez en efecto de la sobrealimentación, el motor permite ganar velocidad rápidamente. Tal vez el acople a una transmisión automática tradicional en lugar de la CVT podría hacerle más justicia al bloque y ofrecer un poquito más de desempeño. Termina siendo un producto atinado, aunque no tan deportivo o adictivo como lo sugiere su diseño exterior.

Si Omoda continúa por esa senda, con productos llenos de personalidad, calidad y el músculo chino que está abriendo el mercado mexicano, que se cuiden las marcas “tradicionales”.

FICHA TÉCNICA

Motor

L4, 1.5 l, turbo, 154 hp

Transmisión

Automática tipo CVT, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. N.D.0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

11.9 km/l, tanque: 60 l, autonomía 714 km

Neumáticos

215/55 R18

Seguridad

Seis bolsas de aire, ABS, TCS, BSD, EBD, RCTA, HAC, LDW, FCW, ICA, LKA, TJA, ACC, IHC y AEB

Gama de precios

514,900 a 576,900 MXN

UNIDAD PROBADA

Premium: 576,900 MXN

También lee: