Sociedad

"Simón El Americano"
se entrega a autoridades

Luis Antonio Torres, conocido como "Simón El Americano", se entregó a las autoridades y es trasladado a Morelia, donde será remitido a un juez penal por el enfrentamiento del 16 de diciembre en Buenavista Tomatlán, en el que fallecieron 11 personas.
Arturo Estrada/Corresponal
30 diciembre 2014 9:42 Última actualización 30 diciembre 2014 16:53
Luis Antonio Torres "El Americano". (Cuartoscuro)

Luis Antonio Torres "El Americano". (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- Luis Antonio Torres, "Simón El Americano", se entregó a la justicia esta mañana, y poco después de las 9 de la mañana fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

En un helicóptero de la Secretaría de Marina fue trasladado de Buenavista Tomatlán a la ciudad de Morelia; enseguida, "El Americano" fue remitido a la cárcel denominada "Mil Cumbres" que se ubica a 10 kilómetros de la capital del estado.

El jefe de prensa del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, José Emiliano Montiel, confirmó el traslado Luis Antonio Torres, luego de que el 16 de diciembre se enfrentara a balazos con el grupo de Hipólito Mora en Buenavista Tomatlán que dejó un saldo de 11 muertos.



El jefe de prensa Montiel no precisó el número de detenidos por parte del grupo de "El Americano".

Ayer, una jueza informó que los 27 exautodefensas que forman parte del grupo de Mora Chávez son acusados del delito de homicidio calificado de 10 personas durante el enfrentamiento del 16 de diciembre.

Mora Chávez ingresó a la cárcel el domingo.