Sociedad

Hipólito Mora y su grupo, acusados por la muerte de 10 personas en La Ruana

La jueza primera de lo penal de Morelia, María Consuelo López Ramírez, dio a conocer que los 27 exautodefensas que forman parte del grupo de Hipólito Mora son acusados de homicidio calificado de 10 personas durante el enfrentamiento en La Ruana.
Quadratín
29 diciembre 2014 20:16 Última actualización 29 diciembre 2014 20:17
María Consuelo López Ramírez, jueza primera de los penal en Morelia, ofreció una conferencia de prensa. (Quadratín)

María Consuelo López Ramírez, jueza primera de los penal en Morelia, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el caso de Hipólito Mora. (Quadratín)

MORELIA.- En conferencia de prensa, la jueza primera de lo penal de Morelia, María Consuelo López Ramírez, informó que los 27 exautodefensas, que forman parte del grupo de Hipólito Mora Chávez, fueron informados de todas y cada una de las actas y diligencias que guarda el proceso penal 222/2014 por el delito de homicidio calificado de 10 personas durante el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en Buenavista Tomatlán.

Asimismo, señaló que las 72 horas de ley para determinar su situación jurídica vencen el próximo 31 de diciembre a las 12 horas y en caso de solicitarse la duplicidad será el próximo sábado a la misma hora.

El proceso se trasladó a un juzgado de Morelia debido a la ubicación del penal donde están internados los indiciados, siendo el juzgado segundo de Apatzingán, el que envió el exhorto para que sea el primero penal quien conozca del caso.