Empresas

Presiona Trump a Ford y cancela inversión en SLP

Ford desistió de invertir mil 600 millones de dólares, noticia que sacudió al peso; además, el presidente electo de Estados Unidos amenazó a GM con impuesto fronterizo si produce en México el Cruze que vende en EU. 
Axel Sánchez | Martha Zaragoza | Yuridia Torres 
04 enero 2017 0:5 Última actualización 04 enero 2017 5:0
El anuncio de Ford ensombrece el panorama de inversiones para México en el año que apenas comienza. (Shuttestock)

El anuncio de Ford ensombrece el panorama de inversiones para México en el año que apenas comienza. (Shuttestock)

La estrategia de Donald Trump sí resultó. La propuesta de recortar impuestos y reducir la regulación a las empresas para que no se vayan de Estados Unidos hizo que Ford cancelara ayer su inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.

“La política de pro-crecimiento de Trump es viable, creemos que las reformas fiscales y regulatorias impulsarán la competitividad de EU y hará resurgir la manufactura americana”, dijo Mark Fields, CEO de la armadora, en un mensaje a los trabajadores.

En SLP se iban a generar 2 mil 500 empleos. Ildefonso Guajardo, titular de Economía, en entrevista, dijo que Ford compensará los gastos que el estado realizó y que espera que esto no influya en las decisiones de otras corporaciones.

Dólar alcanza máximo histórico tras el anuncio
El peso cayó luego del anuncio de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí. Además, se le 'juntaron' el alza global del dólar y caída de petroprecios

Amenaza a GM con impuesto fronterizo
Donald Trump amenazó ayer, a través de Twitter, con poner un impuesto fronterizo a GM si el Chevrolet Cruze que vende en su país se produce en México.

La automotriz respondió que el sedán del Cruze que se vende en Estados Unidos, se produce ahí mismo.