Viajes

Chefs con Estrella Michelin cocinarán en el Aeropuerto de Querétaro

Presentarán un menú especial maridado con vinos queretanos junto a una muestra de arte en vivo

El 19 de agosto tendrá lugar en el Aeropuerto de Querétaro la segunda edición de Michelin Chefs Meets, un evento que combinará lo mejor de la gastronomía, vino y arte.

En esta ocasión participará Carolina Sánchez de Cuenca, Ecuador, quien realizó un máster en la escuela Le Cordon Bleu en Lima, Perú y uno más en Cocina en el Basque Culinary Center, la primer chef Ecuatoriana reconocida por la Guía Michelin con una estrella.

Además de Iñaki Murua de Laguardia, de Álava, España, quien realizó un Máster en Cocina en la prestigiosa escuela Basque Culinary Center en San Sebastián, España, e hizo prácticas con grandes chefs como Martín Berasategui (3 estrellas Michelin), Azurmendi (3 estrellas Michelin) y Els Casals (1 estrella Michelin).

En el eventos, los chefs invitados servirán menús especiales maridados con vinos y destilados nacionales e internacionales, mientras se realiza a la par una experiencia de arte en vivo a cargo de la Galería Juan Carlos y Gandg Art Code que crearán una pieza única para la velada.

La cena a cargo de los chefs con estrella Michelin constará de tres tiempos:

  • Primer plato, ensalada de jaiba, salmorejo y reducción de jerez
  • Segundo plato, carrilleras de res guisadas con neapia y boniato en texturas; el maridaje se hará con vino tinto Laberinto Blend Cava – Quintanilla (cabernet, merlot & tempranillo), de San Luis Potosí
  • Postre se servirá chocomaní, con maridaje de tequila Casa Dragones Añejo Barrel.

Además habrá un mixology bar por parte de Campar y Tessito; tequila mixology bar a cargo de Casa Dragones y degustación de puros por parte de Cigar Roller. Por si fuera poco, habrá degustación de helados de Cold Beat; degustación de cerveza de Querétaro Life; DJ y un performance de moda.

Los boletos para la edición de agosto ya están a la venta en el número telefónico 4423594995 con Gloria Guerrero.

También lee: