Transporte y Movilidad

Charín Regules será primera presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Con una trayectoria importante en la industria de camiones pesados y como directora general de una distribuidora de tractocamiones de una marca líder en el país, tomará el cargo el 15 de marzo.

Charín Regules Abella será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones AMDA, así lo dio a conocer Jorge Martínez Madero, durante la inauguración del Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022.

Jorge Martínez Madero, quien todavía es el actual presidente del Comité en AMDA adelantó que Charín Regules Abella tomará protesta en la próxima Asamblea General Ordinaria del 15 de marzo e invitó a todos los asociados a apoyarla y sumarse a los esfuerzos que vienen para mejorar los productos y servicios de la asociación para los distribuidores de vehículos pesados en México.

Avances del Comité de Camiones AMDA

Asimismo, Martínez Madero comentó que en los últimos dos años redoblaron el paso para mejorar aún más el valor agregado de los distribuidores de vehículos comerciales agremiados a la AMDA principalmente en tres vías: “Proveer más y mejor información; tener comunicación más fluida con nuestros Asociados e incrementar la participación del Comité y AMDA en los temas relevantes intensificando su participación en los demás eslabones de la cadena del sector y la industria”.

Destacó que durante su gestión de dio seguimiento a la cada más creciente necesidad de información jurídica a los distribuidores de vehículos pesados para evitar contingencias en todas las materias aplicables al sector, además de capacitación y estadísticas del sector.

“Hicimos una alianza estratégica con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México para que el sistema Vinplus sirva como indicador de precios y de condiciones generales de las unidades seminuevas pesadas”

Además, mencionó la creación del tablero de indicadores de distribuidores de camiones con la firma G20 Inc. para ser más eficientes. Así como la participación de AMDA para obtener más información estadística y oportuna en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Entre otros logros durante su gestión dijo que se reforzó la comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para implementar mejoras en el área y procesos de emplacamiento, el cual, indicó, seguirá trabajando para implementar este trámite desde la propia agencia.