Tech

CES 2023: ¿Qué hace tu perro mientras no estás en casa? Este collar te lo dice

La firma Invoxia desarrolló un gadget que te permite detectar si tu mascota sufre algún tipo de padeimiento cardiaco.

Conoces la situación: si eres de las personas que ya dejaron el home office y tienes a algún ‘perrhijo’ o ‘perrhija’ en casa, es probable que cuando regreses a casa, tu mascota ya te este esperando en la puerta para lanzarse sobre ti.

¿Pero qué hice tu amigo de cuatro patas durante el tiempo que no estuviste en tu hogar? Uno de los productos presentados en la CES 2023, la feria de tecnología más importante del mundo, puede darte respuestas.

La startup francesa Invoxia desarrolló un collar inteligente que se encarga de monitorear la actividad, pero también las horas de descanso de tu mascota, datos que puedes almacenar en tu teléfono inteligente.

La versión presentada esta semana en el CES cuenta con un rastreador GPS y un monitoreo más avanzado de la salud del corazón del animal de compañía.

¿Y cuánto cuesta este aparato?

En Estados Unidos, el precio de salida es de 149 dólares (alrededor de 2 mil 980 pesos) mientras que la suscripción mensual al programa representa otra inversión de 8.25 dólares. Una de las ventajas de este collar es que también puedes compartir la información con tu veterinario.

¿Qué enfermedades puede detectar este gadget?

• Alertar a los dueños sobre primeros indicios de enfermedades cardiacas.


• Monitorear la eficacia del tratamiento contra ese problema.

• Identificar una disminución de la vitalidad o un cambio en el comportamiento.

De acuerdo con Invoxia, este collar funciona con base en Heartprint Technology, una fusión de sensores y algoritmos de inteligencia artificial.

“Proporciona una representación visual del sistema cardiopulmonar de su perro, en forma de diagrama de Poincaré, a través de mediciones continuas de los latidos del corazón. El Heart Signature ayuda a detectar y analizar diversas formas de arritmia, así como otras anomalías cardíacas o de salud en el patrón de latidos en reposo”, explica en su sitio.

También lee: