Tech

Ola de calor en Londres ‘derrite’ a Google y Oracle; reportan fallas en sus servicios

Google tuvo que suspender algunos de sus servicios en la nube “para evitar daños a las máquinas y una interrupción prolongada” debido a la ola de calor en Europa.

Los centros de datos de Londres utilizados por Google y Oracle colapsaron este martes 19 de julio después de que una ola de calor sin precedentes azotó Gran Bretaña (y otras partes de Europa) y dejó fuera de servicio algunos sitios web.

Ambas empresas citaron problemas con los “sistemas de refrigeración” como la causa de las fallas y apagones.

El primer mensaje de Oracle apareció en su página de servicio alrededor del mediodía de este martes. Señaló que las “temperaturas irrazonables” habían afectado a los equipos de red y nube en sus instalaciones del sur de Londres.

Horas más tarde, Google, de Alphabet Inc., informó un problema similar en su sitio de Londres. En un sitio web de servicio al cliente, la compañía dijo que la interrupción había afectado a un “pequeño grupo” de sus usuarios de computación en la nube.

Google apagó algunas partes de sus servicios en la nube “para evitar daños a las máquinas y una interrupción prolongada”.

Varias horas después, Google aún enumeraba algunos de sus servicios en la nube como inactivos en la región.

Tras las fallas en los servicios de los dos gigantes tecnológicos, el servicio de alojamiento web de WordPress culpó a la interrupción de Google por dejar sin servicio en Europa.

Ola de calor en Europa impone récords de temperatura

Reino Unido superó su récord de temperatura más alta de su historia con un registro de 39.1 grados centígrados en Charlwood, Inglaterra. El récord anterior era de 38.7 grados en 2019.

Las altas temperaturas abrasan Europa desde la semana pasada, generando incendios desde Portugal hasta los Balcanes y provocando cientos de muertes relacionadas con el calor. Las imágenes de las llamas que avanzan hacia una playa francesa y de los británicos bañados en sudor, incluso en las playas, han dado una verdadera lección sobre lo que significa el cambio climático.

Las altas temperaturas tambien han afectado otras ciudades. París, en Francia, registró 41 grados, mientras que en países como Bélgica, Italia, Portugal y España el termómetro ha alcanzado hasta 47 grados.

Con información de Bloomberg y AP.

También lee: