Tech

No todo es Tesla: Estas son las empresas en poder de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk quiere sumar Twitter a una larga lista de empresas que tiene bajo su dominio.

El multimillonario Elon Musk parece decidido a comprar Twitter y así incrementar el número de empresas en su poder.

Este jueves, el sudafricano realizó una extrovertida oferta para hacerse de la totalidad de su red social favorita, argumentando que la compañía tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.

En caso de que los accionistas acepten la propuesta, Elon Musk sumaría Twitter a la larga lista de negocios en la que es dueño, principal accionista o miembro de la junta directiva.

Aquí una lista de las principales empresas en las que ha invertido o fundado el empresario de 50 años:

SpaceX

SpaceX es una empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Tesla

Tesla es una empresa fundada en 2003 y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

SolarCity

SolarCity es una empresa subsidiaria de Tesla, especializada en energía solar. Provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro. Entre sus principales servicios, la empresa diseña, financia e instala sistemas de energía solar, realiza auditorías de eficiencia energética, modernizaciones y construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos, que utilizan electricidad renovable.


Halcyon Molecular

Elon Musk es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal Luke Nosek y Peter Thiel. Halcyon Molecular fue fundada con el objetivo de investigar medicamentos, extender la longevidad.

Neuralink

Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La compañía fue fundada en 2016.

OpenAI

OpenAI es una empresa de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.

The Boring Company

The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016. La empresa tiene la intensión de construir túneles subterráneos para ser utilizados como carreteras que pondrían fin al tráfico.

Starlink

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.