Tech

En Argentina, WhatsApp te dirá si tienes COVID con un audio de tos

A través de inteligencia artificial, un chatbot podría indicar si la persona debe hacerse una prueba de COVID para confirmar el diagnóstico.

Una nueva forma de detectar casos de COVID-19 llegó a Argentina. Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el gobierno puso en marcha un sistema de inteligencia artificial en WhatsApp, donde través de un audio de tos se puede detectar el virus.

En su cuenta de Twitter el funcionario público indicó que el sistema de detección se encuentra disponible en Boti, un chatbot con el cual las personas se pueden poner en contacto a través de un número telefónico.

La dinámica es sencilla: te pones en contacto vía WhatsApp con Boti, envías una nota de audio donde toses y sabrás si debes hacerte una prueba PCR o de antígenos para confirmar el diagnostico.

¿Cómo funciona Boti?

El chatbot podrá detectar si padeces COVID escuchando tu tos, uno de los primeros síntomas de la enfermedad. Esto es posibles gracias a IATos, sistema de inteligencia artificial que tiene un 86 por ciento de eficacia al predecir casos sospechosos de COVID.

La tecnología implementada por el gobierno argentino entrenó a su chatbot con inteligencia artificial a partir de un banco con 140 mil toses para detectar COVID. Según Felipe Miguel, la efectividad fue mayor al 80 por ciento.