Tech

Sony compra a estudio de videojuegos Bungie, creador de Halo y Destiny

Microsoft también ha aumentando sus ambiciones de juego, al anunciar planes para comprar el editor de juegos Activision Blizzard.

El fabricante de PlayStation, Sony, está escalando su competencia con el fabricante de Xbox, Microsoft, al comprar el estudio de videojuegos detrás de uno de los más exitosos juegos de Xbox.

Sony Interactive Entertainment dijo este lunes que gastaría 3 mil 600 millones de dólares para comprar Bungie, un editor de juegos independiente con sede en Bellevue, Washington. Bungie crea la popular franquicia de juegos Destiny y fue el desarrollador original de Halo, propiedad de Xbox.

Microsoft compró Bungie en el año 2000, pero luego escindió el estudio de juegos en 2007 mientras conservaba los derechos de propiedad intelectual de la franquicia Halo. Sony es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, pero Microsoft ha estado aumentando sus ambiciones de juego, más recientemente al anunciar planes para comprar el editor de juegos de alto perfil Activision Blizzard por 68.7 mil millones. La adquisición del propietario de títulos como Call of Duty y Candy Crush colocaría inmediatamente a Microsoft por delante de Nintendo como la tercera compañía de juegos más grande en ventas globales, detrás de Sony de Japón y el gigante tecnológico chino Tencent.

El máximo ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, le dijo al sitio de noticias Axios el año pasado que “hemos aprendido mucho” desde que dejamos Bungie. Spencer tuiteó el lunes sus felicitaciones a PlayStation por “agregar un equipo talentoso” a sus estudios de juegos.

Bungie comenzó en Chicago en 1991 e hizo sus primeros éxitos, como Myth y Marathon, para computadoras personales. Ahora emplea a unas 900 personas y tiene su sede no lejos de la sede de Microsoft en Redmond, Washington. La división de videojuegos de Sony tiene su sede en San Mateo, California.

También lee: