Tech

De verde a dorado: El truco para cambiar el logo de WhatsApp

La función está disponible para usuarios de dispositivos Android

Inicia 2022 con el último grito de la moda… tecnológica. Aquí te contamos cómo cambiar el logo de WhatsApp de color verde y blanco a dorado con negro.

Primero debes de saber que esto no es un fraude, sino es una opción que está disponible para los usuarios de Android que cuentan con la aplicación de mensajería.

También te contamos que si realizas este proceso, la interfaz de tu dispositivo cambiará. Notarás las modificaciones en los menús.

Paso a paso de cómo cambiar el logo de WhatsApp.

El primer paso es sencillo. Busca una imagen del logotipo en tono dorado. Lo más recomendable es que encuentres y descargues un archivo en formato .png; sin embargo, cualquier formato te servirá.

Una vez que tengas la imagen, deberás ingresar a la Play Store de Google y buscar la aplicación Nova Launcher.

Este paso es importante, porque esa app te permitirá cambiar el logo de WhatsApp.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, deberás abrirla y dar clic en “aceptar” al momento de que el software te pide los permisos.

También es importante que selecciones Nova Launcher como tu interfaz predeterminada.

Cuando hayas realizado esos pasos, busca la app de WhatsApp y mantén presionado su ícono por varios segundos, hasta que te des cuenta que el menú de tu dispositivo ha cambiado.

Elige la opción de “editar” y luego ve a la opción de aplicaciones, donde deberás seleccionar la carpeta en la que guardaste el logo que previamente habías descargado.

Ajusta la imagen al tamaño deseado y haz clic en “aceptar”.

Una vez que hayas hecho este procedimiento, verás que el logo de WhatsApp cambió de color.

Otra de las ventajas que ofrece Nova LAuncher es que también podrás personalizar íconos de otras aplicaciones, como el de Facebook, Twitter o Instagram.

Las mejores funciones de WhatsApp

Tras la polémica de inicios de 2021 por sus condiciones de uso, WhatsApp recompuso el camino e implementó nuevas funciones para sus usuarios.

A continuación te compartimos algunos de los cambios que la app aplicó en este año.

Llamadas grupales: Este año se habilitó la opción de que una persona pueda unirse a la llamada grupal, sin importar que no estaba presente desde el inicio.

Operación multidispositivo: Por fin fue posible usar más de un dispositivo de forma simultánea sin necesidad de que nuestro teléfono esté conectado a Internet. Aunque por ahora solo puedes tener un teléfono conectado a la vez, parece que próximamente tendremos una actualización en este aspecto.

Copias de seguridad encriptadas: Afortunadamente ahora las copias de seguridad en iCloud y Google Drive están encriptadas para que nadie más que tú tenga acceso a su contenido.

¿Qué esperamos para 2022?

Estas son algunas de las nuevas funciones que WhatsApp podría implementar en los siguientes meses:

Soporte multidispositivo para usar más de un teléfono al mismo tiempo.

Versión para iPad y una aplicación nativa para tablets Android.

Explorar y comprar cerca: Esta opción ya se está probando, y permitirá explorar los negocios cerca de ti para posteriormente poder hablar con ellos mediante la app y ver su catálogo para comprar algún producto.

También lee: