Salud

Pearling, la modificación estética de ‘Babo’ de Cártel de Santa: ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?

El pearling es una páctica que nació en las cárceles de Filipinas y con los años se practicó en occidente con el objetivo de aumentar el placer en las relaciones sexuales.

El fundador del Cártel de Santa, Eduardo Dávalos de Luna, conocido como ‘Babo’ causó revuelo en redes sociales luego de que se difundiera un video explícito de su persona. El artista respondió con gracia sobre la situación en su Instagram al replicar memes sobre la modificación corporal de sus genitales, conocida como pearling.

En una entrevista con el youtuber Luisito Comunica para el podcast En Cortinas, el rapero admitió haberse realizado el procedimiento que fue tendencia en redes sociales este martes 17 de enero, incluso dijo haber tenido un accidente que lesionó sus genitales.

El pearling, como se conoce a esta práctica, tiene como objetivo que el pene brinde mayor placer en las relaciones sexuales, según la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos; sin embargo, son más los riesgos que sus beneficios.

¿Qué es el pearling y por qué es tan riesgoso?

De acuerdo con un estudio de la revista ScienceDirect, el pearling es una práctica que consiste en insertar piezas de metal, acero inoxidable, titanio, plástico, nailon o silicona debajo de la piel de los genitales.

La investigación explica que los pacientes realizan el pearling con la creencia de que su pene será más grande y con ello darán más placer a sus parejas. Dicha practica se realiza normalmente en países de oriente como Filipinas; sin embargo, esta se expandió en prisiones de occidente.

El estudio señala que las personas que se las hacen normalmente requieren la extracción de las piezas de urgencia, ya que puede provocar accidentes así como inflamaciones en los genitales, que terminan en procedimientos quirurgicos similares a una circunsición para sacar las piezas.

El doctor Neil Tanna, cirujano plástico de Nueva York, explica que las complicaciones del pearling son:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Migración de cuerpos extraños, es decir, que las piezas cambien el lugar donde fueron incrustadas.
  • Pérdida de sensibilidad.

También lee: