Espectáculos

Liberan a ‘Millonario’, integrante de Cartel de Santa acusado de homicidio

César Renato Suárez Morales fue detenido a mediados de octubre en la Plaza Comercial Citadina y se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social de Nuevo León.

El rapero César Renato Suárez Morales, conocido en la industria de la música como ‘Millonario’, salió de prisión después de tres meses en el Centro de Reinserción Social, en Nuevo León, tras ser acusado por el homicidio de un joven.

El colaborador desde 2010 con Cartel de Santa, de 36 años, fue detenido a mediados de octubre por la policía de Apodaca en las inmediaciones de un restaurante de comida asiática en la Plaza Comercial Citadina por supuestamente formar parte del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien fue encontrado sin vida con huellas de violencia en su domicilio el pasado 15 de julio.

Por medio de una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, la agrupación creada en 1996 celebró la noticia del reencuentro. Se puede ver a ‘Millonario’ en compañía de Eduardo Dávalos de Luna ‘Babo’ y Román Rodríguez ‘Rowan Rabia’. “Bienvenido a casa”, se lee. Asimismo, un video publicado en Facebook captó el momento en el que el músico se reunió con su esposa, hijos y amigos a las afueras del Cereso en medio de gritos de apoyo, fuertes abrazos grupales y llanto.

César Renato fue vinculado a proceso con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el delito de homicidio calificado, aunque él negó los hechos y se dijo inocente de los cargos. Sin embargo, aún no se dan a conocer las condiciones para que el rapero consiguiera su libertad después de poco más de dos meses.

Esta no fue la primera vez que el grupo se enfrenta a la polémica, pues en 2007 ‘Babo’ también fue detenido por el homicidio de su amigo Ulises Nayit Buenrostro, aunque igual que ‘Millonario’ solo estuvo en prisión unos meses, aproximadamente nueve, al alegar que se trató de un accidente y pagar una fianza de 130 mil pesos.

También lee: