Salud

Estas son las diferencias entre el permiso COVID 4.0 y 3.0 del IMSS

El IMSS activó la herramienta digital Permiso COVID-19, debido al aumento de casos.

Después de poco más de dos años de pandemia, el coronavirus no se va. México se encuentra en su quinta ola de contagios, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó la herramienta digital Permiso COVID-19, esta vez en su cuarta versión (4.0) pero, cuál es la diferencia con la 3.0. Te contamos.

Lo primero que debemos de saber es que ambos permisos, de acuerdo con el IMSS, sirven como una medida que facilita a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por infección y permite reducir las cadenas de contagio COVID.

Diferencias entre Permiso COVID 4.0 y 3.0

Las dos principales diferencias entre ambas versiones del permiso COVID emitido por el IMSS son:

  • Manera de solicitarlo: En la versión 3.0 debes llenar un cuestionario del IMSS sobre síntomas y tramitar un permiso especial. Sucesivamente, el instituto canaliza a los posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, donde realizan una evaluación médica, y en algunos casos la prueba COVID; una entregados los resultados (y en caso de ser positivo), los pacientes pueden tramitar el permiso.
    • Por otra parte, en la versión más nueva (4.0) , el permiso lo puedes tramitar mediante un Código QR, que está disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS, así como en las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa. En esta versión ya no es necesario contar con una prueba positiva.
  • Días en los que te puedes ausentar: en el Permiso COVID 4.0 los días de incapacidad son cinco; mientras que en la versión antigua, el permiso otorgado era de siete días; y cinco si eres asintomático.


También lee: