Salud

La clave para identificar si es gripe o COVID está en la duración de los síntomas: estudio

Al parecer el escurrimiento nasal podría quedar fuera del cuadro de síntomas de COVID.

Los síntomas de la gripe y el COVID tienen una relación muy estrecha, tanto así que autoridades sanitarias han dicho que al mínimo malestar en vías respiratorias, hay que aislarse. Pero el mensaje no deja de causar confusión entre las personas.

Esto es debido a que toser puede ser un resfriado común y no COVID y mucho menos ómicron. Pero hay buenas noticias, ya que un nuevo estudio parece arrojar luz sobre como identificar adecuadamente el padecimiento y así tomar cartas en el asunto.

Se trata del estudio ZOE de síntomas COVID. El proyecto está financiado por el gobierno de Reino Unido e identificó que los síntomas de la enfermedad tienen una variación en la duración, dependiendo de si fuiste vacunado o no.

Según el estudio, el dolor de cabeza es moderado a doloroso y puede durar más de tres días si no fuiste inoculado con aluna vacuna contra el COVID.

En cuanto al escurrimiento nasal, se reveló que es complicado mantenerlo dentro del cuadro de síntomas definitivos porque este es muy común, sobre todo en países fríos.

ZOE descubrió que estornudar una y otra vez puede relacionarse directamente con COVID cuando las personas fueron vacunadas.


El estudió reveló en cuanto al síntoma de dolor de garganta que estos son leves y no duran por mucho tiempo para las personas que fueron vacunadas. Si este persiste, puede ser una laringitis o resfriado común, por ello es importante realizar una prueba COVID e ir al médico.

Sobre la pérdida del olfato, ZOE comentó que este sigue siendo el máximo indicador de COVID.

En tanto, el estudio ZOE encontró que sólo cuatro de cada 10 personas sufren de tos persistente al enfermar de COVID. Esta aparece días después de haberse contagiado y dura cuatro o cinco días.



También lee: