Reflector

‘Escuadrón Suicida’ llega a los cines con nuevo elenco

Cine, futbol, viajes al espacio y más temas para que te olvides del COVID-19.

Este jueves preparamos información sobre el estreno del nuevo Escuadrón Suicida, el partido del ‘Tri’ Olímpico, las nuevas carreras del Conalep, y más para que relajes tu mente.

‘Escuadrón Suicida’ llega a los cines con nuevo elenco

La nueva película del mundo DC llega este 5 de agosto a las salas de cine. El director James Genn preparó una secuela llena de aventura, comedia, acción y villanos, y supervillanos.

El estudio ha confiado en Gunn la segunda oportunidad para los personajes apodados como “el escuadrón suicida”, un alocado grupo de villanos encarcelados en una prisión de máxima seguridad que deben cumplir misiones si quieren evitar la muerte.

“Normalmente no hago esto -explicó Gunn-. Normalmente no tomo personajes que están tan bien definidos y Harley es un personaje que estaba bastante bien definido desde su primera aparición animada, tenía una gran personalidad”.

Warner Bros. dio total libertad a Gunn para elegir al reparto de su filme, que no funciona como secuela de la cinta de 2016, pero pidió que Robbie estuviera en ella.

Por ejemplo, Will Smith no repite y debutan el luchador profesional John Cena junto a Taika Waititi e intérpretes latinos como Alice Braga, Joaquín Cosío y Juan Diego Botto.


La nueva versión ha apostado por un tono mucho más cómico, que refuerza los momentos surrealistas y presenta un elenco de personajes aún más excéntricos que la primera entrega.

¿Quieres estudiar cine? Conalep ofrecerá carreras técnicas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que firmó un convenio pedagógico con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El objetivo de esta alianza es profesionalizar a los alumnos Conalep en el área de cine e industria audiovisual. Para ello, a partir del 2022 se sumarán cinco carreras técnicas relacionadas con la cinematografía.

A través de la Comisión de Cine y Educación, que coordina la cineasta Lucía Gajá, se ofrecerán las siguientes carreras técnico- profesionales: vestuario; utilería y decoración; construcción y montaje; montaje de iluminación; y tramoya para cine y audiovisual.

‘’Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano’', detalló en un comunicado la AMACC.

México vs. Japón por la medalla de bronce cambia de horario en Tokio 2020

El partido por la medalla de bronce entre la selección mexicana de futbol varonil que disputará ante Japón este viernes cambia de horario.

El encuentro se adelantará dos horas, por lo que ahora se jugará a las 18:00 horas de Japón (4:00 horas tiempo del centro de México) y no a las 20:00 horas como estaba previsto, informaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La razón es por las condiciones climatológicas y porque se empalmaba con el duelo por el oro en la rama femenil entre Suecia y Canadá. Por tanto, la FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020, así como el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron el cambio de horario.

Los organizadores informaron que teniendo en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se confirmó que la final femenil se disputará a las 21:00 horas de Japón (07:00 horas tiempo de México) en el Estadio Internacional de Yokohama.

El boleto de Virgin Galactic al espacio se acerca a medio millón de dólares

Virgin Galactic está reanudando la venta de boletos para viajes al espacio a un nuevo precio de 450 mil dólares por viaje.

Las ventas se están reiniciando de inmediato y los boletos disponibles van desde asientos individuales hasta una “compra de vuelo completo”, dijo el presidente ejecutivo Michael Colglazier en un comunicado este jueves cuando la compañía informó los resultados financieros.

Virgin Galactic había cobrado 250 mil dólares por cada boleto, antes de detener las ventas mientras continuaba trabajando en su nave espacial.

La compañía con sede en Las Cruces, Nuevo México, está buscando construir un negocio de turismo espacial después de un exitoso vuelo de prueba el mes pasado con el fundador Richard Branson y cinco empleados de Virgin Galactic a bordo. El viaje suborbital duró aproximadamente una hora. Blue Origin de Jeff Bezos y Space Exploration Technologies de Elon Musk están trabajando en sus propias ofertas turísticas.

Hotel de atracción Star Wars de Disney abre sus puertas

El hotel de la atracción Star Wars: Galactic Starcruiser, de Walt Disney World, en Orlando, Florida, promete a los huéspedes que embarquen en la nave espacial una aventura de tres días de inmersión interactiva completa, aunque de momento a un precio no apto para todos los bolsillos.

La estancia en el hotel de Star Wars: Galactic Starcruiser es una “nueva y revolucionaria experiencia de dos noches en la que tú y tu grupo se embarcarán en una aventura de Star Wars única en su tipo. Es la historia de Star Wars más inmersiva jamás creada”, resaltó Disney en su sitio web.

El Galactic Starcruiser es esencialmente un crucero espacial con precios acordes con la aventura, aunque, para disfrutar de ella, es posible que tengas que desembolsar hasta cerca de 6 mil dólares por dos noches de alojamiento.

Los precios de una cabina estándar para dos personas, que se aplicarán desde el 20 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2022, es de mil 209 dólares por huésped por cada noche, o 4 mil 809 dólares en total por dos noches.

Para tres invitados que compartan una cabina (dos adultos y un niño), Disney indicó que el precio será de 889 dólares por noche o 5 mil 299 dólares por todo el viaje.

Y, finalmente, el costo de la cabina para cuatro personas (tres adultos y un niño), sería de 5 mil 999 dólares o 749 por noche por huésped.

Según Disney, el precio cubre un “entretenimiento continuo, inmersivo e interactivo donde las opciones determinan su experiencia”, e incluye las comidas, todas ellas con una presentación acorde con el “gusto” interplanetario.

Con información de Bloomberg y Efe

También lee: