NZTE

La tecnología detrás del aguacate perfecto

México es líder mundial en la producción de aguacates, pero la tecnología para lograr ese fruto único viene del otro lado del mundo.

Cuando partimos un aguacate para preparar un delicioso guacamole no nos imaginamos que, por ejemplo, se usa un sistema de identificación inteligente que verifica que no tenga ningún defecto.

De acuerdo al reporte Perspectivas Agrícolas 2021-2030 elaborado por la OCDE y la FAO, el aguacate será el alimento más comercializado para el 2030. Los grandes productores y exportadores como México, deberán apostar por soluciones innovadoras como las que hemos desarrollado en Nueva Zelandia para agregar valor, cuidando la tierra y a las comunidades que dependen de ella.

Impulsamos la producción de aguacates con mayor valor desde la siembra hasta la mesa de los consumidores finales.

La industria del aguacate de Nueva Zelandia está creciendo y estima cuadruplicar las ventas a 200 millones de dólares y triplicar la productividad para 2023. La industria apuesta por la innovación para garantizar un producto con valor agregado como lo es la trazabilidad o la Tecnología NIR, que ayuda a tener la más alta calidad en cada fruto y que en poco tiempo nos ha convertido en el noveno exportador internacional de aguacate más grande.

Nuestra industria en crecimiento se enfoca en la sustentabilidad económica, el cuidado del medio ambiente y el compromiso con las personas que trabajan en la industria.

Siguiendo la promesa de Tiaki, el compromiso de Nueva Zelandia de cuidar a las personas y el lugar, para ahora y para las generaciones futuras, cultivamos aguacates de manera responsable con algunos de los sistemas de cadena de suministro y en los huertos más sólidos del mundo.

Nuestro sistema de cultivo industrial, AvoGreen, garantiza que nuestros aguacates se cultiven de manera responsable y sostenible. Con muchos huertos que pasan de una generación de productores de aguacate a la siguiente, nuestros productores están comprometidos con actuar como cuidadores de la tierra para los que vendrán después.

Esperamos recibirlos en 2023, ya que Nueva Zelandia será sede del próximo Congreso Mundial del Aguacate y eso me tiene muy emocionada. Así que acá los esperamos.

Jen Scoular, CEO NZ Avocado.

COLUMNAS ANTERIORES

Esta tecnología kiwi ‘juega tetris’ para eficientar el transporte de carga
Y el Oscar a la mejor tecnología para disfrutar del cine es para…

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.