NZTE

Descubre la historia tecnológica de Nueva Zelandia

Nueva Zelandia tiene una perspectiva única en la manera de crear tecnología y lideran negocios tecnológicos, su visión se basa en los valores maoríes de kaitiakitanga.

¿Qué tienen en común las estrellas tecnológicas más brillantes de Nueva Zelandia, Rocket Labs, Fisher & Paykel Healthcare y Xero? Están liderando el camino en el desarrollo de nuevas y desafiantes soluciones para construir un futuro mejor.

Aotearoa Nueva Zelandia es el primer país en ver el nuevo amanecer y te invita a unirte al ecosistema de tecnología e innovación para trabajar juntos hacia un mejor mañana.

Nueva Zelandia tiene una perspectiva única sobre cómo creamos tecnología y lideramos negocios tecnológicos. Es una visión basada en los valores maoríes de kaitiakitanga o ser guardianes, algo que ahora más que nunca el mundo necesita. Debemos ayudar juntos a crear tecnología para construir un mejor mañana.

En Nueva Zelandia existe una emocionante cultura de tecnología e innovación asociándose con el mundo, trabajando a la vanguardia de las tecnologías emergentes. El sector tecnológico de Nueva Zelandia se encuentra en un período de rápido crecimiento y desarrollo. A pesar de los recientes desafíos globales, el sector tecnológico kiwi ha continuado con su crecimiento excepcional. Los ingresos de las 200 principales empresas tecnológicas experimentaron un aumento del 11.5 % durante los últimos 12 meses.

Esto no es cosa menor, hablando sobre la colaboración entre el gobierno y la industria, en 2021, las exportaciones digitales globales totales de Nueva Zelandia crecieron un 23% y, dentro de la próxima década, esperamos que el sector sea el principal exportador del país. La iniciativa Tech Story es un esfuerzo concertado para acelerar aún más este crecimiento mediante el aumento de la conciencia y la preferencia del sector tecnológico de Aotearoa a nivel internacional.

A pesar de mantener este crecimiento, la investigación internacional sugiere que Nueva Zelandia no suele asociarse como un lugar de donde proviene la tecnología. Aotearoa es bien conocida por su cultura maorí y sus paisajes pintorescos. The Tech Story, We See Tomorrow First está diseñado para mejorar la reputación de Nueva Zelandia como fuente de soluciones de clase mundial, reflejando su gente, valores y ambiciones.

Con una población pequeña, los neozelandeses estamos estrechamente conectados. Esta cercanía significa que la tecnología evoluciona naturalmente cerca del problema que resuelve. También conduce a una mejor comprensión de los problemas y a la búsqueda de soluciones que funcionen.

En diferentes entornos naturales y comerciales, el deseo de colaborar y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías se encuentra en toda Nueva Zelandia. Las ciudades del país ofrecen excelencia tecnológica en agrotecnología, inteligencia artificial (IA), biotecnología, tecnología creativa, identidad digital, tecnología educativa, tecnología financiera, videojuegos, tecnología de la salud, Internet de las cosas (IoT), tecnología de ubicación, espacio, sostenibilidad y más.

Nuestra visión es que Tech Story tendrá un impacto positivo duradero. La fuerza de una plataforma de narración unificada significa que las empresas se beneficiarán de una mayor conciencia en los mercados globales. Esto ayudará al crecimiento empresarial al atraer inversiones, talento y exportaciones.

Nueva Zelandia ocupa el primer lugar en el mundo en Facilidad para hacer negocios, el segundo en democracia, el séptimo en Asia-Pacífico en innovación, el noveno en aceptación de inmigrantes y el 15 en competitividad sostenible. La inversión en etapa inicial en tecnología del país ha crecido un 48% en el último año y la inversión de capital ha aumentado un 111%. En 2021, hubo 15 mil millones de dólares neozelandeses en oportunidades de inversión en vivo en Nueva Zelandia.

¿Sorprendido? Te aseguro que hay muchas más innovaciones kiwis de las que imaginas, si quieres conocerlas entra a www.seetomorrowfirst.nz

Julie Gill, directora de estrategia, NZTech.

COLUMNAS ANTERIORES

Con esta tecnología puedes cultivar una lechuga desde tu celular
¿Qué tan seguros son los softwares cuando hablamos de seguridad en la minería?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.