NZTE

¿Cómo reducir la huella de carbono de la tiendita de la esquina?

En Nueva Zelandia se ha impulsado el uso de motores de eficiencia energética en los enfriadores de cada negocio, reduciendo significativamente su consumo energético.

Empresas y consumidores en todo el mundo tienen claro que debemos impulsar un consumo eficiente de energía. Gracias a la innovación y tecnología existen motores de eficiencia energética para los enfriadores que utilizan las tiendas de conveniencia grandes y pequeñas, con los cuales se disminuye su huella de carbono y su cuenta de luz.

En Wellington Drive Technologies, orgullosamente neozelandesa, hemos sido pioneros desde los años 90 en el desarrollo de motores, electrónica y software avanzados que ahorran energía. Hoy, nuestra tecnología está presente en todo el mundo, tenemos instalados más de 3 millones de motores.

En México, son cada vez más las empresas que buscan opciones innovadoras para disminuir su huella de carbono e impactar de forma positiva su economía y la de su comunidad, lo cual nos entusiasma mucho ya que, como todas las industrias de Nueva Zelandia, nosotros tenemos como objetivo final que nuestras soluciones tengan un impacto positivo directo para la naturaleza y para las personas.

Les voy a poner un ejemplo de cómo algo que suena tan simple, como cambiar un motor de un enfriador, puede impactar a gran escala en una comunidad y en el mundo.

Uno de nuestros clientes en México es Gepp. Ellos colocaron motores inteligentes en más de 126 mil tienditas en todo el país logrando un ahorro de 1,545 millones de pesos en los últimos 8 años. Lo más importante de este ahorro, es que cada negocio pudo reducir su factura de luz, por lo que el beneficio es directo al bolsillo de cada ‘changarro’, como dicen ustedes los mexicanos.

En este mismo periodo la refresquera ha ahorrado energía eléctrica equivalente a 824 GWh, equiparable también al ahorro de 369,933 tCO2 de huella de carbono o a las emisiones de realizar 37,343 vueltas al mundo en coche*** En un momento como el que atraviesa hoy el mundo, enfrentando una pandemia que ha tenido un gran impacto en la economía de las familias, este beneficio directo a la economía del sector, sumado al cuidado del medio ambiente, no es poca cosa.

Los invito a reflexionar sobre cómo la tecnología -especialmente la que no vemos- puede ayudar a disminuir nuestra huella de carbono desde nuestra casa o negocio.

Jorge Civeira

Responsable Comercial de Latinoamérica del Norte, WDT.

*** EPA Green House - United States Environmental Protection Agency

**** Circunferencia de la Tierra 40,075 km


COLUMNAS ANTERIORES

¿Qué tan seguros son los softwares cuando hablamos de seguridad en la minería?
Esta innovación para cazadores está salvando vidas en todas las industrias

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.