La Fiesta Está Viva

Tijuana Time

Tauroespectáculos inaugurará el Nuevo Toreo de Tijuana, remozado recinto que se convertirá en un sitio de cultura, entretenimiento y arte taurino en la ciudad fronteriza.

Llegó la hora, se predica con el ejemplo, si queremos mantener viva la Fiesta brava, hay que dar toros. Ahora, hay que hacerlo bien, con categoría y con amor a la Fiesta, no por costumbre u obligación y mucho menos sin respetar las normas fundamentales del toreo y los mínimos necesarios para el correcto desempeño del espectáculo y las garantías para sus actuantes.

Tauroespectáculos es una empresa que llegó al mundo del toro con la intención de ofrecer al público asistente una experiencia inolvidable al vivir una corrida de toros, novillada o festival, con el máximo respeto a las normas y tradiciones del ritual taurino, pero con la mente abierta a la manera de promocionar, contratar y montar dichos festejos.

Tijuana es una de las ciudades más importantes de nuestro país, no sólo por su privilegiada ubicación geográfica en la esquina superior izquierda de nuestro territorio en verdadero límite del muro fronterizo con el país vecino del norte, lo que le brinda la posibilidad de abrir el abanico para atraer ciudadanos americanos a gozar de la gastronomía, arquitectura, cultura y entretenimiento que ofrece. Dentro de esa amplia variedad, la tauromaquia ha representado en Tijuana una importante derrama económica desde hace varias décadas, incluso teniendo dos plazas activas: El Toreo de Tijuana, inaugurado en 1938 y demolido en 2007; y Las Playas, ubicada en la esquina del muro con el mar.

El mundo es de los audaces, de quienes persiguen un sueño, arriesgan y por lo general ganan. Tauroespectáculos inaugurará el Nuevo Toreo de Tijuana, remozado recinto que se convertirá con el apoyo de la afición en un sitio de cultura, entretenimiento y arte taurino en la ciudad fronteriza, a partir del 17 de julio, y esperemos por muchos años más.

La plaza ofrece las comodidades que el aficionado busca en un recinto taurino, pero lo más importante, Tauroespectáculos ha confeccionado un fin de semana formidable de toros con dos carteles rematados en toreros y con dos ganaderías de primera línea.

El sábado 17 de julio a las 16:00 horas, inaugurarán esta plaza el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, Juan Pablo Sánchez y Luis David, ante un encierro muy bien presentado de Bernaldo de Quirós. Al día siguiente a caballo abrirá el festejo Emiliano Gamero y a pie el hidrocálido Arturo Macías y su paisano Arturo Saldívar, ante un arrogante encierro de Fernando de la Mora.

Fin de semana intenso, oferta cultural seria y variada en estilos y tauromaquias, con la materia prima, que es el toro, cuidada al máximo con toros serios y de estupenda procedencia.

Tijuana tiene casi dos millones de habitantes, según cifras del INEGI en enero de este año, más la posibilidad de los americanos que gustan, entienden y gozan de la tauromaquia del otro lado de la frontera, por lo que el presente augura un futuro taurino intenso para esta ciudad que, como ya les comentaba, llegó a dar más de 50 festejos al año, generando economía, turismo, hostelería y cultura en la frontera.

Los tiempos taurinos requieren unión, trabajo y valientes. Debemos entre todos defender y promover la tauromaquia y la mejor manera de hacerlo es dando toros. Si las plazas tienen actividad, la Fiesta vive, si se convierten en recintos cerrados la velocidad del mundo y de la sociedad misma terminará por olvidarnos.

Cada quien a lo suyo, a sus responsabilidades, el ganadero a criar los mejores toros posibles, los toreros a estar mejor que nunca, más profesionales y mejores artistas, las empresas a dar toros, la prensa a estudiar, prepararse y lograr conectar con el público, quien es el más importante de este círculo y que con la compra de un boleto mantiene viva la cultura.

Así que ya lo sabe, es “Tijuana Time” para mantener viva esta cultura y hacerla crecer montando festejos de calidad, promocionando de manera moderna y poniendo por delante el amor a esta cultura.

COLUMNAS ANTERIORES

Sevilla, la feria del toro
¡Arranca la feria!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.