Denle una oportunidad al presidente y juéguensela con México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denle una oportunidad al presidente y juéguensela con México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denle una oportunidad al presidente y juéguensela con México

19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 15:08

Los tenedores de bonos del NAIM, literal, quieren extorsionar a México. ¡Así como lo están leyendo! De hecho, México es mucho más grande que los fondos buitres y hoy es un gran momento para que los empresarios, léase CCE, Consejo Mexicano de Negocios, la CMIC, Concamin, Concanaco, etc., todos apuesten por México.

Búsquenlo y siéntense para que, de la mano con el presidente López Obrador, encuentren la mejor fórmula para salir lo mejor librados con el proyecto del NAIM en Texcoco. Sí señores, ustedes que dicen estar tan preocupados por el futuro del país, por la cancelación (pues abiertamente ni pío han dicho al contrario de la prensa), hoy pueden mostrar de qué están hechos y no permitir que nuestro país sea extorsionado por los fondos buitre (bueno, así son los mercados) y que todos salgamos ganando.

Placeholder block

Por ejemplo, por qué no le proponen a AMLO comprarle los bonos a los tenedores directamente, apoyar con empleos y proyectos sustentables al desarrollo de la zona, así como crear áreas verdes para que sea un ganar-ganar para todos. Que ustedes lo construyen, que el gobierno no gaste en él y que licite la concesión. Ah, y no menos importante: si es cierto que los terrenos aledaños fueron comprados a la mala, que los expropien; o que si hay corrupción, se evidencie y se castigue. ¿Qué les parece? A poco no suena muy bien que los empresarios se la jueguen con México.

Placeholder block

Y ya que hablo del NAIM… ¿Qué hay de las aerolíneas? Déjenme contarles que Viva Aerobus, de Juan Carlos Zuazua, está cerrando este 2018 con más de 100 rutas y superando los 10 millones de pasajeros (20 por ciento arriba). Que se aventaron también este año la segunda compra más importante en su historia con 25 Airbus A321neo a sumar a su joven flota. Por cierto, el año que entra cumple ¡13 años! ¿Su número de la suerte? Veremos.

En otros temas, qué le cuento, que hasta la mismísima sede de las Naciones Unidas llegó Héctor Sulaimán de la Rosa, CEO de Sultechnology, para hablar sobre su visión del futuro de México. Lo hizo en el Foro Impact Summit y planteó una visión optimista en el marco de las transformaciones que están ocurriendo en todos los sectores. Consideró que con los ambiciosos programas sociales del nuevo gobierno de AMLO, particularmente en favor de la educación y la capacitación, se abren mejores posibilidades para que millones de jóvenes salgan del olvido y la marginación. “Podemos crear programas y negocios en comunidades vulnerables para cubrir sus necesidades básicas y que sean autosuficientes, pero sobre todo necesitamos una mayor inversión en educación, porque los jóvenes son la base de nuestro futuro”. Quihúboles, enhorabuena.

Placeholder block

De llamar la atención de propios y extraños fueron los cuatro cruces directos de tres emisoras del SIC que se aventó Biva, el lunes pasado, por un monto de 6 mmdp. El tema resulta interesante dado que al ser cruces directos, no requieren de la norma de mejor ejecución. Y no es que quiera ser puntillosa, pero a decir de los principales actores del mercado, estas operaciones tuvieron como fin subir de manera significativa el volumen al cierre de este año, dado que el desempeño de esta nueva Bolsa de valores ha sido muy… mediocre, y ojo, esto no lo digo yo, sino los números, que son fríos.

Placeholder block
Fuente: Especial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.