De Jefes

Tiendas ‘solares’

El enfoque del programa de paneles solares busca reducir costos energéticos para los pequeños comercios y fomentar un impacto ambiental positivo.

Grupo Rica, embotellador de Coca-Cola que dirige Miguel Ángel Guizado, lanzó un programa para instalar paneles solares en tiendas de abarrotes en Hidalgo, Morelos y Puebla. Nos cuentan que, este proyecto, en colaboración con Solfium, que encabeza Andrés Friedman, busca promover la sustentabilidad y reducir la huella de carbono en los comercios locales. Recientemente se inauguró el primer comercio que adoptó esta tecnología, lo que marcará el inicio de una iniciativa que podría beneficiar a tres mil establecimientos a través de Centurión, un programa que impulsa este grupo embotellador para impulsar a las tienditas y  mantenerlas competitivas frente a la expansión de grandes cadenas comerciales.

El enfoque del programa  de paneles solares busca reducir los costos energéticos para los pequeños comercios y fomentar un impacto ambiental positivo al difundir tecnologías sostenibles. En su etapa inicial, el objetivo es equipar a las tiendas para que operen de manera más eficiente, con la expectativa de expandir el proyecto a más comercios en estas regiones.

AliExpress y Stori unen fuerzas

AliExpress, parte del Grupo Alibaba, y Stori, unicornio mexicano financiero, anunciarán hoy una colaboración para impulsar el comercio electrónico en México, en la búsqueda por incentivar las compras en línea mediante descuentos y cashback para firma de servicios financieros, comenzando el 11 de noviembre. Los beneficios incluyen ahorros en compras y aumentos temporales en líneas de crédito. Briza Rocha, de AliExpress, destacó que su objetivo es hacer el comercio global más accesible, mientras que Alejandro Berman, de Stori, subrayó la importancia de la inclusión financiera como motor de desarrollo.

Concanaco Servytur avanza

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco Servytur), bajo la dirección de Octavio de la Torre, se prepara para el Buen Fin 2024, anticipando una derrama económica de más de 165 mil millones de pesos, un incremento del 10 por ciento anual. Con la participación de 190 mil empresas ofreciendo descuentos significativos, el evento promete dinamizar el comercio. De la Torre ha mantenido una agenda activa, reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum; con el secretario de Economía, Marcelo Ebrad, además de algunos gobernadores. Estas reuniones buscan fortalecer el apoyo a empresarios, comerciantes y dueños de negocios familiares, construyendo alianzas para el crecimiento económico.

Gi Group va por México

Gi Group Holding, empresa de servicios de recursos humanos, anunció su entrada al mercado mexicano tras un crecimiento en ingresos del 6.4 por ciento y una facturación de 3 mil 900 millones  de euros. La compañía busca establecerse como un actor en el sector de recursos humanos en México, con la meta de triplicar su crecimiento para finales de 2024, un objetivo que buscará alcanzar con su apuesta por atender a las 100 empresas de mayor crecimiento en el país.

Cristian Rico, country manager en México de Gi Group Holding, resaltó el objetivo de facilitar la conexión entre talento y oportunidades laborales en sectores como manufactura, logística y tecnología, reconociendo el potencial del mercado mexicano. La empresa, con presencia en 37 países y más de 700 sucursales, ha mostrado un crecimiento en diferentes regiones, incluido un aumento significativo en Estados Unidos.

Inicia CREO MX 2024

Hoy comienza la sexta edición de CREO MX 2024, organizada por el Centro de Competitividad de México (CCMX) del Consejo Mexicano de Negocios. Este evento busca impulsar el emprendimiento y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en México. Del 12 al 14 de noviembre, más de mil emprendedores participarán en sesiones de capacitación y vinculación en tres sedes: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac del Norte y Universidades Aliat - ETAC Campus Coacalco. CREO MX ha realizado 16 ediciones regionales en diversos estados, alcanzando una comunidad de 22 mil emprendedores. Con el apoyo de empresas del CMN y organismos como Gentera y Cinépolis, el programa ha sido útil para el 98 por ciento de los participantes, promoviendo el crecimiento de sus negocios.

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