De Jefes

Wander Cabin invertirá 26 mdp

Wander Cabins, fundada y dirigida por Santiago García Rey, ampliará su oferta al abrir ubicaciones en Baja California Sur, Hidalgo, Edomex y Jalisco durante este año y 2025.

El modelo de hospitalidad que brinda experiencias en la naturaleza en varios estados de México, Wander Cabins, fundada y dirigida por Santiago García Rey, ampliará su oferta al abrir ubicaciones en Baja California Sur, Hidalgo, Estado de México y Jalisco durante este 2024 y el 2025, con una inversión estimada en 26 millones de pesos.

Para comenzar, en agosto, la empresa que ofrece cabañas que brindan una sensación de aislamiento y desconexión, abrirá la sede de Mineral del Chico, Hidalgo, seguida por Villa Alpina en el Estado de México, y a finales de año se sumarán Guadalajara y dos destinos en Los Cabos y La Ventana, Baja California Sur.

Nos cuentan que GP Compass, presidido por Braulio Arsuaga Losada, que también forma parte del consejo de administración de Wander Cabins, fue quien otorgó el financiamiento para expandir el concepto de turismo sustentable y ecológico.

La inyección de capital incluye 14 millones de pesos en deuda y 12 millones de pesos en capital, sumándose a los 20 millones de pesos obtenidos en enero de 2023, con lo que a la fecha, Wander Cabins ha levantado más de 60 millones de pesos en capital de inversionistas.

Un mexicano al frente de Pfizer local

Juan Luis Morell, con 23 años de experiencia en la industria de la salud, recientemente fue nombrado director general de Pfizer México, un cargo que asumirá a partir del primero de julio de 2024. Dentro Pfizer, Morell ha liderado áreas terapéuticas en México de Consumo, Oncología y Hospitalarios, siendo uno de sus mayores logros la llegada del tratamiento antiviral oral a México contra el covid-19, además de la implementación de un modelo comercial pospandemia en América Latina que impulsó el acceso y la disponibilidad de las vacunas para la región, incluyendo el lanzamiento en el canal privado de México, lo que permitió la protección de millones de personas contra el virus.

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Morell cuenta con una amplia experiencia en mercados de América Latina y un dato notable es que será el primer mexicano en más de 20 años en dirigir la filial de la compañía en México.

Nuevos jefes en Ferrer

En la misma línea de nombramientos, nos adelantan que Ferrer, la farmacéutica internacional certificada B Corp., nombró a la española Beatriz Vila Moran como country manager en México, en sustitución de Jorge Candia, quien durante más de cinco años lideró el crecimiento de la filial en el país. A su vez, Candia ha sido nombrado LatAm Region Director y asumirá el cargo de gerente de todas las filiales de Ferrer en Latinoamérica, que actualmente se ubican en Chile, Centroamérica y Caribe, Perú y México.

Nos anticipan que Vila estará enfocada a supervisar la implementación del plan estratégico 2024-2028 de la compañía, con el objetivo de acompañar a los equipos en el desarrollo del negocio y del propósito de Ferrer en la filial de México

En los últimos cuatro años ha desempeñado la función de chief people & sustainability Ooficer en Ferrer y ha participado activamente en el cambio cultural de la compañía, con un enfoque centrado en las personas, el desarrollo del propósito, y la definición y ejecución de su agenda transformacional.

Ahorros para afanadores

La canasta básica se encuentra al alza, productos agropecuarios básicos, frutas y verduras enfrentan un incremento significativo. En este escenario han cobrado relevancia apoyos alimentarios como el de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel), que encabeza Marco Antonio Reyes Saldívar.

Resulta que la Unityel beneficia a 10 mil colaboradores que son premiados por tener un récord de excelencia en sus respectivos centros laborales, para que, una vez cumplido el objetivo, una app descargable en cualquier celular les permite elegir entre más de mil locales capitalinos, donde pueden recibir cinco comidas a la quincena, lo que se traduce en 20 por ciento de ahorros, porcentaje que aumenta otro 10 por ciento ya que, por cada peso, la organización pone 10 centavos adicionales. La meta es que la huella de ayuda toque cada vez a más afanadores.

Se ponen a limpiar

Al celebrar su 36 aniversario, la multinacional Grupo AJE desplegó a 450 colaboradores en 14 países, para ejecutar una iniciativa de sustentabilidad, con actividades de limpieza y mantenimiento de playas, ríos y áreas verdes en las principales ciudades que tienen presencia de marcas emblemáticas de bebidas como Cielo, Big Cola, Vplt, Amayu y Sporde, entre otras.

COLUMNAS ANTERIORES

STPS avala oferta de siderúrgica
Incertidumbre sobre megafactory de Tesla en NL

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.