De Jefes

clicOH compra a RAYO

Esto le permitirá consolidar su estrategia de expansión en México y América Latina.

La startup de soluciones de logística potenciada con inteligencia artificial, clicOH, que atiende a empresas como Mercado Libre, Amazon, BBVA y Petco, compró a la startup chilena RAYO, una firma especializada en entregas de última milla, lo que le permitirá consolidar su estrategia de expansión en México y América Latina.

clicOH, con presencia en México desde 2020, actualmente realiza un promedio de 300 mil envíos mensuales en el país, con servicios de entregas same day y next day, mientras que RAYO es un referente en la entrega en última milla en Chile y México, con una presencia en 22 ciudades y una cartera de más de 40 grandes clientes corporativos.

“En clicOH nos hemos enfocado en desarrollar tecnología y soluciones para mejorar la eficiencia en los costos y tiempos de entrega de los productos al cliente final (...). Una buena experiencia de compra es fundamental para todas las empresas, especialmente en México debido al crecimiento explosivo del e-commerce”, comentó Juan Martin Altamirano, country manager de clicOH.

“La llegada de RAYO a México es una prueba del talento y la innovación que impulsan el crecimiento en nuestra región”, afirmó Agustín Novillo Saravia, CEO y cofundador de clicOH.

Previo a la compra de Rayo, clicOH adquirió LOGYSTO, una startup enfocada en soluciones de logística integral con tecnología para grandes empresas en Colombia.

Con la adquisición de RAYO, clicOH consolida su posición como una de las principales startups de logística en América Latina, ampliando su alcance y capacidad para ofrecer soluciones de logística punta a punta.

Julio Ordaz, el nuevo presidente de la AMIIF

El actual presidente y director general de AstraZeneca, con más de 15 años de experiencia en la industria, Julio Ordaz, asumirá la presidencia de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) para el periodo 2024-2025.

Nos cuentan que el directivo buscará mantener un diálogo con el gobierno entrante para establecer colaboraciones efectivas entre el sector farmacéutico y la sociedad. Bajo su liderazgo, y con la inclusión de Karla Alcázar como primera vicepresidenta y Larry Rubin como director ejecutivo, la AMIIF se compromete a promover políticas de salud transparentes que ofrezcan soluciones ante los desafíos de salud globales que impactan a México y la región.

BECA SAS: Capacitación gratuita

SAS, empresa de análisis y software, celebra 15 años del programa BECA SAS, que ofrece capacitación gratuita a estudiantes universitarios y recién egresados en toda Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer su competitividad en el mercado laboral y brindarles mejores oportunidades de empleo.

Desde su inicio en 2009 bajo la iniciativa de Gloria Cabero, directora de Marketing de SAS, el programa ha beneficiado a más de 500 estudiantes.

La convocatoria para la BECA SAS 2024 ya está abierta para recién egresados y estudiantes del último semestre en áreas como actuaría, matemáticas aplicadas, estadística, ingeniería en sistemas o afines, así como en cualquier campo donde la analítica sea crucial.

Cabe destacar que las inscripciones para la BECA SAS estarán abiertas hasta el 14 de junio de 2024.

Durante el periodo del 8 al 17 de julio, los participantes recibirán formación en herramientas como SAS Enterprise Guide, SAS Visual Analytics y SAS Enterprise Miner, así como la última versión del software: SAS Viya.

Por segundo año consecutivo, BECA SAS incluirá una visoría de talentos, con un caso práctico relacionado con una juguetería, donde los participantes deberán tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos.

Al completar el programa, los estudiantes recibirán un diploma de participación y un badge digital que certificará las habilidades adquiridas.

Además, se les proporcionará un voucher para una certificación gratuita, valorada entre 180 y 250 dólares.

Walmart se alista para el Hot Sale

A pocos días del inicio de Hot Sale 2024, evento que el año pasado generó más de 23 mil millones de pesos, según la Asociación de Ventas Online (AMVO), Walmart de México y Centroamérica, bajo la dirección del recién nombrado presidente ejecutivo y director general, Ignacio Caride, se alista para ofrecer precios competitivos en todos sus formatos de negocios.

En el caso de Bodega Aurrera, nos adelantan que enfocará sus esfuerzos en categorías como línea blanca, telefonía y despensa; mientras que Walmart Supercenter pondrá énfasis en electrodomésticos, telefonía, línea blanca y cómputo; en tanto que Sam’s Club ofrecerá descuentos principalmente en ropa, calzado, higiene, cómputo, productos de limpieza y línea blanca.

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