De Jefes

Scotiabank invierte en la descarbonización

El banco anunció la provisión de subsidios para el Net-Zero Research Fund, destinados a organizaciones benéficas y sin fines de lucro comprometidas con la descarbonización de sectores clave.

Scotiabank, bajo la dirección de Adrián Otero en México, anunció la provisión de subsidios para el Net-Zero Research Fund (NZRF), destinados a organizaciones benéficas y sin fines de lucro comprometidas con la descarbonización de sectores clave. Estos subsidios, que varían entre 25 mil y 100 mil dólares canadienses, buscan impulsar investigaciones que fomenten una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Las organizaciones interesadas tienen tiempo hasta el 28 de mayo de 2024 para presentar sus propuestas. Para solicitar la subvención, deben acceder al sitio web del Centro de Excelencia del Cambio Climático para conocer los detalles sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de postulación, así como información sobre los ganadores de años anteriores.

Desde su creación en 2021, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank ha otorgado 3 millones de dólares canadienses a más de 30 organizaciones benéficas y sin fines de lucro dedicadas a la investigación climática y la descarbonización.

Pilar Torres Ospina, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de Scotiabank México, afirmó que esta iniciativa representa un compromiso significativo para contribuir al entendimiento global sobre los impactos del cambio climático.

Entre los proyectos respaldados por el fondo se encuentran iniciativas para expandir la captura de carbono, mejorar las mediciones de emisiones de gases de efecto invernadero, identificar cambios regulatorios para acelerar la descarbonización y fomentar la adopción de tecnologías con menor huella de carbono.

Retos de la ciberseguridad en México

Dynatrace, mediante un informe sobre ciberseguridad 2024, nos reveló datos sobre la situación en México, basados en la respuesta de 50 directores de Seguridad (CISO) en el país y entrevistas con CEOs y CFOs de firmas de gran tamaño.

Según el informe, la mitad de los CISO en México experimentaron un incidente de seguridad de aplicaciones en los últimos dos años, mientras que otro 50 por ciento indica la necesidad de informar regularmente al CEO y la junta directiva sobre los riesgos de ciberseguridad y el cumplimiento normativo. Sin embargo, el 66 por ciento de ellos afirma que sus herramientas de seguridad tienen limitaciones para proporcionar información detallada sobre los riesgos empresariales y prevenir amenazas.

A nivel local, el 90 por ciento de los CISO en México considera que la seguridad de las aplicaciones es una preocupación subestimada por el CEO y la junta directiva, y el 64 por ciento enfrenta dificultades para impulsar la automatización de DevSecOps debido a la dependencia de múltiples herramientas de seguridad. Solo el 16 por ciento afirma que su organización cuenta con prácticas maduras de automatización de DevSecOps.

Las principales prioridades de los CISO mexicanos incluyen la seguridad de la aplicación (gestión de vulnerabilidades), la gestión y respuesta a crisis, y la supervisión interna de riesgos (uso de dispositivos móviles).

“Los incidentes de ciberseguridad pueden tener consecuencias devastadoras, por lo que es una preocupación crítica para las juntas directivas. Sin embargo, muchos CISO tienen dificultades para alinear los equipos de seguridad con la alta dirección. Es crucial superar esta brecha y crear una cultura de responsabilidad compartida en ciberseguridad”, comentó Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace.

Impulsan el e-commerce

Snowball Partners, empresa especializada en acelerar las ventas en línea, celebra su quinto aniversario desde su fundación en 2019. Bajo el liderazgo de Kenji González, CEO, y Martin Blankenhorn, COO, la compañía brinda soluciones para marcas de todos los tamaños.

“Nuestra historia es una crónica de adaptación, innovación y colaboración. Desde los desafíos iniciales hasta el éxito actual, cada paso nos ha acercado más a nuestra visión de hacer que las ventas en línea sean fáciles y rentables para todos”, compartió Kenji González.

Snowball Partners ofrece servicios de consultoría y gestión de e-commerce y es un socio estratégico para todas las tiendas en línea.

“Estamos aquí para ayudar a todas las marcas. Nuestro equipo trabaja en sinergia continua con cada cliente para identificar oportunidades, superar desafíos y maximizar el potencial de sus negocios en línea”, afirmó Kenji.

Snowball Partners, hasta 2024, ha ayudado a generar más de mil millones de pesos en ventas para sus aliados en más de 10 países.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios, desde la optimización de tiendas en línea hasta el apoyo en branding y gestión de e-commerce y se compromete a proporcionar soluciones prácticas que superen las expectativas de los empresarios digitales.

COLUMNAS ANTERIORES

Desembolsará Be Grand 2 mil 500 mdp en Guadalajara
Embotelladora se beneficia del ‘desinfle’ del peso

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.