De Jefes

JAC Motors va por los 30 mil vehículos

De concretarse el estimado de este año, las ventas de JAC se colocarían un 42.4 por ciento por arriba.

JAC Motors México pisa el acelerador para aumentar la capacidad de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con cuatro nuevas líneas de ensamblaje y la meta de alcanzar este año ventas de hasta 30 mil vehículos, aseguró recientemente Isidoro Massri, director general de la compañía en el país.

“Estamos calculando un crecimiento de las 23 mil a las 30 mil unidades, aproximadamente, pero no como un objetivo a cumplir a toda costa; si el mercado lo pide, va, porque no estamos buscando ese market share a toda costa”, declaró.

El año pasado JAC Motors México vendió en el país 21 mil 67 vehículos ligeros, lo cual representó un alza anual del 28.8 por ciento contra las ventas acumuladas de todo el 2022. De concretarse el estimado de este año, las ventas de JAC se colocarían  un 42.4 por ciento por arriba.

La armadora expande su capacidad de producción de vehículos en su planta de Hidalgo con nuevas líneas demandadas en el país, tanto de unidades ligeras, comerciales y eléctricas.

“Hoy en la planta estamos por abrir cuatro líneas de ensamble adicionales, donde esto nos va a llevar a una capacidad de 60 mil unidades y eso nos va a permitir estar sobrados en el tema de capacidad para lo que México requiere, pero listos para donde queremos llegar en los próximos cinco o siete años, y estar preparados como planta de ensamble mexicana pensando en el mercado nacional”, agregó Massri.

Destacó que estas nuevas líneas tienen la capacidad de ensamblar cualquier vehículo, desde eléctricos y de combustión, tanto ligeros como pesados. En ese sentido señaló que uno de cada dos vehículos que tenga una familia en los próximos tres años, será eléctrico o híbrido enchufable, por lo que destacó que México jugará un papel importante en la industria y en el crecimiento de la armadora.

Expansión de almacenes por Multimodal Altamira

Multimodal Altamira, la firma de logística y transporte de carga en México, reforzó sus operaciones con la expansión de su Punto de Inspección de Cárnicos, dentro de sus instalaciones de temperatura controlada. Nos dicen que este proyecto, que iniciará operaciones en septiembre de este año, ampliará su capacidad a más de 33 mil 600 metros cúbicos y contará con tecnología en sistemas de refrigeración, seguridad y monitoreo, impulsada por Inteligencia Artificial.

La empresa asegura que la inversión de 30 millones de pesos permitirá inspeccionar hasta 50 contenedores diarios, duplicando su capacidad actual y garantizando condiciones óptimas para los productos inspeccionados bajo protocolos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Como parte de su plan de crecimiento, se contempla una segunda fase de expansión para el 2025, que incluirá la creación de hasta 8 puertas de servicio adicionales.

E.L.L.A.S construyen comunidad

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad de México (CCME CDMX), en colaboración con Opinión 51 y Tack Editorial, presenta E.L.L.A.S., una plataforma destinada a compartir y aprender de las historias de mujeres que han dejado un impacto significativo en su entorno. Esta iniciativa busca crear una comunidad basada en experiencias compartidas.

E.L.L.A.S. ofrece una plataforma de comunicación que da voz y visibilidad a mujeres inspiradoras en diez categorías distintas: empresaria, ejecutiva, docencia, creativa, ciencia, líder de opinión, alto impacto, desarrollo de nación, internacional (mexicanas con proyectos en el extranjero y ciudadanas extranjeras con impacto local) y atletas. En el evento de lanzamiento en Casa Dalia, se presentará la primera edición del libro que recopila las historias de estas mujeres.

Entre los asistentes al lanzamiento se encuentran Guadalupe Castañeda, una de las principales impulsoras del proyecto y socia de EY; Daniela Clavijo, directora general de Tack Editorial, y Pamela Cerdeira, fundadora de Opinión 51.

COLUMNAS ANTERIORES

Terrafina enfrenta oportunidades
Clara más segura

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.