De Jefes

Localizan mascotas por su hocico

La tecnología de reconocimiento biométrico de mascotas, llamada UBioPetID, escanea los hocicos únicos de cada animal, eliminando la necesidad de insertar microchips.

Ingressio México y Unioncommunity sellaron un acuerdo comercial para introducir en el mercado latinoamericano una tecnología de reconocimiento biométrico de mascotas llamado UBioPetID, que utiliza una aplicación que escanea los hocicos únicos de cada animal, eliminando la necesidad de insertar microchips en los animales.

Con la reciente legislación en la Ciudad de México, que busca establecer un registro único para mascotas, Ingressio considera que esta iniciativa es especialmente valiosa y contribuirá a construir un ecosistema de valor para los involucrados.

El objetivo de esta colaboración entre Unioncommunity e Ingressio es implementar UBio PetID en hospitales, clínicas veterinarias, compañías de seguros de mascotas y minoristas en México.

Humberto López Gallegos, CEO de Ingressio, enfatizó que UBio PetID busca satisfacer la creciente demanda del mercado y fortalecer la posición de la empresa en el sector, mientras que Yoshik Shin, CEO de Unioncommunity, destacó la importancia de esta colaboración para expandir el mercado global de reconocimiento y registro de mascotas.

Según Unioncommunity, aproximadamente el 70 por ciento de los hogares en los principales países de América Latina tiene mascotas y este segmento ha experimentado un crecimiento anual del 10 por ciento, por lo que se estima que el valor de mercado de esta industria alcanzará la nada despreciable cifra de los 20 mil millones de dólares para 2024.

Grupo Salinas lanza MEXA Creativa

Grupo Salinas, que cuenta con más de 110 mil colaboradores en diferentes industrias, adelantó su más reciente apuesta con Grupo UPAX, liderado por Cecilia Fallabrino, que se dedica a trabajar para las marcas y negocios a través de investigación de mercados, experiencias de marca, comunicación, innovación y desarrollo tecnológico.

Ahora, nos cuentan que UPAX lanzará MEXA Creativa, dirigida por Jorge Ibarra, una nueva empresa derivada de la transformación de Agencia i, con 18 años en el sector, que tiene como objetivo principal servir como la central de comunicación para marcas y negocios que buscan especialización en el segmento de la base de la pirámide mexicana, compuesto por aproximadamente 60 millones de personas.

MEXA Creativa, nos dicen, nace con una visión clara y un entendimiento del mercado publicitario mexicano. Con un crecimiento del 18.9 por ciento en los últimos cinco años y una inversión que supera los 123 mil 705 millones de pesos, siendo el 60 por ciento de esta inversión destinada a plataformas digitales, México se posiciona como uno de los principales jugadores a nivel mundial en publicidad televisiva. La fortaleza de MEXA Creativa, aseguran, radica en su comprensión de las necesidades, gustos y barreras del ‘mexicano de a pie’.

Industria de seguridad privada clama por modernización legal

La industria de la seguridad privada en México, que representa el 1.5 por ciento del PIB nacional, enfrenta desafíos debido a una regulación excesiva y obsoleta, según Gabriel Bernal Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), quien denunció que la ley actual obliga a las empresas del sector a cumplir con 50 permisos y 32 leyes, lo cual dificulta la creación de sinergias con las corporaciones de seguridad pública para combatir la creciente delincuencia en el país.

Por eso, durante los últimos tres años, las más de 250 empresas afiliadas a la AMESP han presentado iniciativas de modernización de la ley ante la Cámara de Diputados para establecer un marco legal que permita a la industria operar a nivel nacional con modelos híbridos basados en personal humano y tecnología de vanguardia, como análisis de datos, inteligencia artificial y drones.

Nos dicen que, a pesar de los esfuerzos de la AMESP, los legisladores no han mostrado voluntad política para avanzar en la modernización de la ley sectorial, lo que ha exacerbado la urgencia de reformas. Como resultado, la AMESP ha logrado organizar el 17º Congreso Panamericano de Seguridad Privada en la CDMX, que se llevará a cabo en la CDMX del 15 al 18 de mayo próximos, donde líderes de la industria, legisladores y autoridades regionales discutirán tendencias e intercambiarán ideas para crear un frente moderno e innovador que colabore con las autoridades federales para combatir la delincuencia de manera efectiva.

COLUMNAS ANTERIORES

De Televisa a FTI Consulting
Terrafina enfrenta oportunidades

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.