De Jefes

Liverpool abrirá su primera tienda física de prendas recicladas

Esta iniciativa busca transformar la industria de la moda, promoviendo prácticas sostenibles y reduciendo el impacto ambiental.

Liverpool y GoTrendier nos adelantaron su decisión de llevar a cabo una jugada que tiene el potencial de revolucionar eventualmente el mundo de la moda en México con la apertura de la primera tienda física de prendas de moda circular, en línea con una tendencia mundial que busca minimizar los desperdicios y maximizar la vida útil de los productos textiles, bajo los fundamentos de la reutilización, el reciclaje y el diseño sostenible de prendas de buena calidad y diseño que pueden ser adquiridas a un precio significativamente menor.

Con el lema ‘El clóset infinito cobra vida en Liverpool’, esta nueva iniciativa, que será dada a conocer hoy, busca transformar la industria de la moda, promoviendo prácticas sostenibles y reduciendo el impacto ambiental mediante el ahorro de agua, la disminución de emisiones de CO2 y la reducción de residuos.

La moda se reconoce como la segunda industria más contaminante a nivel mundial, y esta colaboración entre Liverpool y GoTrendier llega en un momento crucial para proponer soluciones concretas.

La tienda promete ser un ejemplo de comercio sostenible, con el potencial de reducir significativamente los desechos textiles y las emisiones de carbono, con más de 800 prendas disponibles desde su lanzamiento.

Cecilia Ollero, directora de GoTrendier en México, destaca el crecimiento del mercado de ropa de segunda mano, que ha experimentado un aumento significativo en comparación con el mercado tradicional de la moda. La tienda no solo ofrece prendas con conciencia ecológica, sino que también cuenta con la participación de influencers reconocidos, quienes aportan su estilo personal a la colección Liverpool X GoTrendier.

Helena López Herrera, subdirectora de Comunicaciones de Liverpool, subrayó el cambio de paradigma que representa la tienda, demostrando que la moda sostenible es no solo viable sino también atractiva para el consumidor moderno.

Cada compra apoya una visión de futuro donde todos ganan: el comprador por los precios accesibles, el vendedor por los ingresos adicionales y el medio ambiente por la reducción de la huella ecológica.

Además, la tienda ofrece un proceso claro para aquellos que quieran vender sus prendas, que incluye la evaluación de artículos, determinación de precios, exhibición en la tienda y una plataforma de pago segura y conveniente para garantizar una experiencia completa tanto para compradores como para vendedores.

En dos semanas, la primera producción de Dos Bocas

Aseguran que, en las próximas dos semanas, la nueva Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, estará a punto de iniciar su producción con 30 mil barriles diarios de diésel de bajo contenido de azufre y para mayo, se proyecta que la producción aumente a 60 mil barriles diarios de gasolinas.

La Secretaría de Energía anticipa que para junio de este año la producción de petrolíferos de la Refinería Olmeca se estabilizará, contribuyendo con 107 mil barriles diarios de gasolinas adicionales al mercado nacional en 2024. Este aumento en la producción es parte de un esfuerzo más amplio para alcanzar la autosuficiencia energética y reducir la dependencia de México del suministro de combustibles extranjeros, que actualmente representa el 77 por ciento de las necesidades del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que Pemex, la empresa estatal de petróleo, ajustará o reducirá gradualmente las exportaciones de crudo a medida que se incremente la capacidad de refinación del país.

Avance sostenible

Genomma Lab, liderada por Marco Sparvieri, ha sido reconocida con una calificación ‘A’ por parte de Morgan Stanley Capital International (MSCI) Research, destacando el impacto positivo de sus decisiones ejecutivas en materia de ESG (Environmental, Social and Governance). Además, ha logrado ascender tres niveles en comparación con su última evaluación.

La compañía también ha obtenido la certificación EDGE para su planta en el Estado de México, siendo la única en su sector en el continente americano en lograrlo. Genomma Lab ha incorporado la donación de productos y la realización de jornadas de salud como prácticas habituales, beneficiando anualmente a 32 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Este compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social demuestra que en México y América Latina es posible liderar en el ámbito empresarial de manera sostenible.

COLUMNAS ANTERIORES

BusinessKids fomenta emprendedores desde la infancia
Webdox le mete IAa los contratos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.