De Jefes

Va por usuarios de pospago

La propuesta de AT&T busca ofrecer una experiencia personalizable y mejorar la simplicidad, transparencia y agilidad en los servicios de pospago.

AT&T México, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el país, está decidido a expandir su alcance hacia el segmento de usuarios de pospago con el lanzamiento de su nueva oferta, AT&T Premium. Con más de 22 millones de clientes totales bajo su cartera, la compañía que en México encabeza Mónica Aspe, busca conquistar una parte de los más de 120 millones de usuarios potenciales de pospago en México.

La movida estratégica surge en un momento en el que el mercado de las telecomunicaciones en México está dominado por usuarios de prepago, representando el 82.1 por ciento de las 142 millones de líneas telefónicas en el país, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) al cierre del 2023. Este cambio hacia un enfoque más centrado en el pospago muestra la ambición de la empresa por diversificar su base de clientes y mantener su posición competitiva en el mercado.

La propuesta de AT&T busca ofrecer una experiencia personalizable y mejorar la simplicidad, transparencia y agilidad en los servicios de pospago. El éxito del operador dependerá en gran medida de su capacidad para cumplir con las expectativas del mercado y diferenciarse de otras ofertas existentes, como es el caso de competidores como BAIT, el operador telefónico de Walmart, que ya alcanzó los 11.8 millones de suscriptores en México.

Foccuz se expandirá en AL

Foccuz, la empresa de origen uruguayo-chileno especializada en el desarrollo de software para la gestión del desempeño de ventas, obtuvo 700 mil dólares en una ronda de financiamiento presemilla, en la que participaron inversores como Carabela VC, MGV Capital, Kuiper VC e Invariantes. La firma anticipó que usará este capital para realizar su lanzamiento oficial en México, Chile y Colombia, con el objetivo de alcanzar más de 100 cuentas corporativas y superar los 2 mil 500 usuarios este año 2024.

Foccuz, con su software, ofrece apoyar a las empresas a mejorar sus resultados incrementando la productividad comercial y la eficiencia, aumentando la actividad comercial.

Los fundadores de Foccuz, Gabriel García da Rosa y Claudia Van Os, quienes ocuparon cargos de liderazgo en Nowports, y Martín Llofriu, anteriormente Principal Robotics Scientist en iRobot, revelaron que han experimentado directamente los desafíos y las ineficiencias que pueden surgir en las áreas comerciales debido a la falta de integración y automatización en las herramientas de gestión de ventas.

En este sentido, explicaron que Foccuz ofrece una solución de software que automatiza procesos manuales que tradicionalmente se han realizado en hojas de cálculo, como las proyecciones de ventas y los cálculos de comisiones e incentivos. Su herramienta proporciona visibilidad en tiempo real para optimizar procesos, mejorar la productividad y maximizar ingresos, permitiendo tomar decisiones basadas en datos de manera más rápida y eficiente.

Gabriel García da Rosa, CEO de Foccuz, explicó que el software actúa como un copiloto para las áreas comerciales, transformando la gestión con transparencia y permitiendo acciones precisas para alcanzar y superar objetivos realistas.

Los retos en la creación de esta herramienta incluyeron la integración de diversas fuentes de datos, la adaptación a las diferentes funciones de los equipos comerciales en distintas industrias y la variabilidad en los planes de compensación de las empresas.

Faltan inspectores en NL

A pesar de la crisis de contaminación del aire en Nuevo León, que llevó a Monterrey a encabezar las listas de las ciudades más contaminadas del mundo a finales del año pasado, las inspecciones realizadas por la Profepa, bajo la dirección de Hernando Guerrero Cázares, abarcaron apenas el 1 por ciento de las industrias bajo su jurisdicción. Este organismo, nos dicen, ha mostrado una falta significativa de atención hacia industrias clave como la Refinería de Pemex en Cadereyta, que según el Comité Ecológico Integral emite el 94 por ciento del gas dióxido de azufre (SO2), reconocido como altamente tóxico.

Sorprendentemente, la Refinería de Pemex y otras instalaciones no han sido inspeccionadas en todo el año pasado. Esto es aún más alarmante considerando que en todo el estado de Nuevo León solo hay nueve inspectores para supervisar casi 10 mil compañías. Incluso el gobierno local ha ofrecido su apoyo humano para realizar inspecciones adicionales y contribuir a la mitigación de un problema ambiental que continúa creciendo sin control. Esta situación resulta difícil de creer dada la gravedad del problema de contaminación en la región.

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