De Jefes

Grupo Xcaret inaugura nueva ruta de ferry Xailing

Grupo Xcaret, fundada por Miguel Quintana Pali, expandirá sus servicios de ‘ferry’ al inaugurar una nueva ruta que irá de Playa del Carmen a la isla Cozumel.

El Grupo Xcaret, conocido por sus parques temáticos, además de sus hoteles Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, incursionó en el 2021 en la industria naviera con su ferry Xcaret Xailing y, a tres años de su entrada en este mercado, ahora la empresa anunció que expandirá sus servicios al inaugurar una nueva ruta que irá de Playa del Carmen a la Isla de Cozumel, donde ofrecerá 14 viajes diarios que operarán desde las 8:30 hasta las 21:30 horas.

Esta iniciativa del Grupo Xcaret, fundado por Miguel Quintana Pali, se hará mediante dos embarcaciones premium de última generación, cada una con capacidad para 650 pasajeros, con lo que se estima que más de 18 mil turistas y residentes podrán usar diariamente esta conexión marítima.

“Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción de transporte marítimo, que promete enriquecer la conexión entre Playa del Carmen y Cozumel, dos destinos emblemáticos del Caribe mexicano, mediante un ambiente sereno, acogedor y con la mejor tecnología. Esta expansión en la división de Xcaret Xailing, que representó una inversión de 315 millones de pesos, refleja el compromiso de Grupo Xcaret con la innovación y la excelencia en la industria turística”, comentó Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Parques, Tours y Naviera del grupo.

Los ferries cuentan con el sistema de estabilización Humpree, que mejora la estabilidad y eficiencia del barco, garantizando viajes más suaves y seguros, y contribuyendo a la reducción de emisiones.

La nueva ruta de ferry también contará con servicios a bordo diseñados para maximizar la comodidad de los pasajeros, incluyendo baños adaptados, internet, equipo de seguridad marítima, primeros auxilios, pantallas informativas, y secciones especiales para el resguardo de equipaje, animales de compañía, y áreas para sillas de ruedas y bicicletas.

Grupo Xcaret ha establecido costos diferenciados para cada tipo de pasajero, con precios que reflejan su enfoque en la accesibilidad. Los residentes de Quintana Roo y de la Isla de Cozumel disfrutarán de tarifas especiales, al igual que los adultos con tarjeta del Inapam y las personas con discapacidad.

El precio del boleto incluirá seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún, lo cual añade un valor agregado a la experiencia de viaje.

Grupo Martex, tejido sostenible

La narrativa del éxito empresarial suele estar marcada por cifras y logros económicos, pero en contadas ocasiones se entrelaza con un compromiso genuino hacia la sostenibilidad integral. Sin embargo, Grupo Martex, bajo la batuta de Santiago Martí Ascencio, ha comenzado a mostrar que la rentabilidad puede ir de la mano de la responsabilidad social y ambiental. La empresa mexicana presume un incremento de 45 por ciento en sus ingresos, mientras demuestra que la industria textil puede ser un motor de cambio positivo a nivel mundial.

Grupo Martex presume su habilidad para adaptarse a modelos comerciales como el nearshoring, mientras fortalece su apuesta por tres pilares: la sostenibilidad social, ambiental y económica. No es menor el hecho de que la compañía haya priorizado prácticas laborales justas, fomentando la diversidad y la inclusión. Este enfoque social ha reforzado su imagen como una empresa que entiende el valor humano detrás de sus operaciones.

En el ámbito ambiental, Grupo Martex implementó estrategias para el uso eficiente de los recursos naturales, adoptar energías renovables y gestionar adecuadamente las aguas residuales, con la finalidad de reducir su huella ecológica y establecer un precedente para la industria textil.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.