De Jefes

Unilever se ‘deshiela’ estratégicamente

La estadounidense anunció su intención de separar su división de helados, que incluye marcas como Ben & Jerry’s y Magnum, lo que le permitirá ahorrar 870 millones de dólares.

En un giro inesperado, la estadounidense Unilever anunció su intención de separar su emblemática división de helados, hogar de marcas como Ben & Jerry’s y Magnum, con lo que prescindirá de 7 mil 500 personas, lo que le permitirá ahorrar alrededor de 870 millones de dólares. Este movimiento, que podría desembocar en una venta, marca un punto de inflexión para la multinacional, que durante más de un siglo ha tenido presencia en este frío y dulce negocio.

La decisión de Unilever de escindir su negocio de helados es una respuesta impulsada por el estancamiento en el crecimiento de esa división y los desafíos operativos, debido a que el negocio de los helados, aunque lucrativo, ha enfrentado la competencia feroz, los costos de insumos crecientes y un cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones más saludables afectaron sus ventas. Además, la gestión de una cadena de suministro de frío requiere una inversión considerable. La separación también se alinea con la visión del nuevo CEO, Hein Schumacher, quien lidera la reestructuración de Unilever. La venta potencial de la división de helados podría inyectar capital fresco y permitir una inversión más dirigida en segmentos de alto rendimiento. Mientras tanto, el mercado observa con atención.

Mujeres buscan trabajo remoto

Buk, firma tecnológica especializada en gestión de capital humano, dirigida en México por Andrés Gómez, revelará hoy su Radiografía de las Mujeres en el Trabajo 2024, en la que se destaca que en el país 57 por ciento de las mujeres en edad laboral busca oportunidades que ofrezcan trabajo remoto o flexibilidad, y cuando éstas tienen hijos menores de 12 años, la relevancia de dicha flexibilidad sube en 7 por ciento.

Además, el estudio muestra que 31 por ciento de las mujeres estaría dispuesta a renunciar si no se les brinda la flexibilidad necesaria (23 por ciento en el caso de los hombres).

Las mujeres en roles ejecutivos y de liderazgo son las que menos perciben mejoras en su capacidad para equilibrar vida laboral y personal. Solo el 31 por ciento de ellas reporta una mejora, en comparación con el 46 por ciento de los hombres en estos cargos. Además, el 23 por ciento de las mujeres indica un empeoramiento en su salud mental en el último año, frente al 12 por ciento de los hombres. La brecha salarial entre géneros se mantiene en un 26 por ciento, y solo 77 mujeres obtienen aumentos de sueldo por cada 100 hombres que lo solicitan. Este panorama genera un mayor estrés y depresión laboral en las mujeres.

El estudio de Buk subraya la importancia de la flexibilidad laboral para retener el talento femenino. Con una muestra de cerca de 4 mil personas, entrevistas personalizadas e información documental, este estudio arroja luz sobre la realidad laboral de las mujeres en el mercado actual.

Más del 50% elige ver eventos deportivos en línea

El análisis Audience Insights Deportes México 2024, elaborado por la plataforma publicitaria Equativ, revela que 51 por ciento de los mexicanos optan por ver eventos deportivos en línea, colocando a México como el quinto país a nivel mundial con esta preferencia. El futbol soccer lidera las preferencias deportivas, seguido de caminatas, carreras, baloncesto y artes marciales. Según Lucas Vieira, de Equativ, la integración entre pantallas marca la diferencia en la publicidad deportiva, con dispositivos móviles y televisores conectados como los favoritos del público. A medida que disminuye la edad, aumenta el uso de dispositivos móviles, mientras que la televisión prevalece entre las audiencias más maduras. Además, se destaca la importancia del engagement en eventos deportivos, donde la Fórmula 1 lidera, seguida por la Copa de Oro y la UFC. Los Juegos Olímpicos, aunque en octavo lugar en engagement, aún generan gran relevancia publicitaria, con estudios que muestran un aumento de ventas para las empresas participantes en campañas relacionadas. Con la llegada de los Juegos Olímpicos de París en julio, las estrategias publicitarias deben comenzar a prepararse desde abril, asegura la firma.

Humo blanco en Amelaf

Luis Verduzco Koloffon fue ratificado para un periodo más como presidente del comité directivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), durante su asamblea anual, en la que participaron los 45 laboratorios nacionales que integran la asociación, además se reiteró la intención de trabajar con los candidatos a la Presidencia para que el papel de la industria sea entendido adecuadamente y resolver el problema de salud.

La Amelaf, que tiene a Juan de Villafranca como presidente ejecutivo, también alertó sobre el finiquito de los adeudos que tienen, entre otros, el IMSS, ISSSTE y el extinto INSABI, además de que la Asociación anunció la creación de la comisión Mujer Farma, que busca posicionar el rol de las mujeres en el sector.

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