De Jefes

Confianza en los bancos

Los consumidores depositan más confianza en los servicios bancarios en lo referente a compartir sus datos personales.

En México el 89 por ciento de los mexicanos se sienten seguros de compartir su información con los bancos, siendo las instituciones que generan la mayor confianza cuando se trata de proteger datos personales y brindar experiencias digitales confiables, reveló el estudio Confianza Digital de Thales 2024.

“Los consumidores depositan más confianza en los servicios bancarios y de atención médica en lo referido a compartir sus datos personales, se trata de una tendencia universal derivado de la gran cantidad de regulaciones que hay en estas industrias para proteger la información que manejan y las medidas que implementan para mantener la seguridad”, señaló Danny de Vreeze, vicepresidente de Gestión de Identidad de Thales.

La investigación reveló que, si bien nueve de cada 10 clientes están dispuestos a compartir sus datos con las instituciones financieras, cuatro de cada cinco dicen que estarán más tranquilos si este tipo de empresas continúan invirtiendo en ciberseguridad para proteger su información.

Además, 55 por ciento de sus usuarios esperan recibir información de qué empresas relacionadas con su banco están recolectando sus datos. En este mismo tenor, 53 por ciento desearía que una vez que se abandone el servicio que mantenían con una institución financiera, tengan derecho a que sus datos sean eliminados de su base.

Las ventanas emergentes de anuncios publicitarios se destacaron por ser su frustración número uno, con el 71 por ciento de las quejas de los usuarios, seguida de cerca por tener que reingresar información personal, con 64 por ciento.

A paso de tortuga, la reconstrucción de Acapulco

Miles de inversionistas que tienen patrimonio inmobiliario en Acapulco y que fueron afectados por el huracán Otis han externado severas quejas ante el municipio que ‘gobierna’ la presidenta municipal Abelina López, porque han limitado los horarios de trabajo a pintores, albañiles, herreros, carpinteros, etcétera.

Incluso, administraciones de inmuebles han prohibido que se trabaje en sábado y están adelantando que en Semana Santa no se laborará. La cerrazón de horarios flexibles para los trabajadores de la construcción no permitirá que Acapulco esté listo para los próximos meses, estimaron empresarios de la CDMX que tienen inmuebles en ese puerto.

Muchos inmobiliarios se quejan de que el gobierno estatal y el municipal no están dando las facilidades para reconstruir Acapulco a la brevedad, particularmente en Las Brisas, Playa Guitarrón y Acapulco Diamante, por mencionar algunas zonas.

Y, por si fuera poco, apareció la corrupción, ya que algunos administradores de torres de departamentos y desarrollos exclusivos están aprovechando las circunstancias y están creando un mercado negro inmobiliario, que tiene como objetivo abaratar el costo de estos inmuebles, ya que muchos propietarios por el ‘tortuguismo’ de las autoridades están empezando a vender a precios castigados, aquellos inmuebles que antes del huracán Otis tenían precios millonarios.

Nuevo country manager en Clara

Hoy se dará a conocer la llegada de Leonardo Ramos como el nuevo country manager de Clara, la plataforma que permite a las empresas realizar y gestionar sus pagos. Nos cuentan que se trata de un ejecutivo que ha venido desempeñando el mismo cargo en Colombia y que, ahora supervisará ambos países para maximizar la inteligencia empresarial global del negocio.

En su nuevo rol, el directivo buscará mantener de manera sostenible el ritmo de crecimiento acelerado en México y supervisar el desarrollo de nuevos productos, incluidos los pagos transfronterizos, los pagos con financiamiento diario flexible, tarjetas de combustible para empresas de logística y más. Para 2024, el objetivo de Clara es triplicar el volumen de transacciones en el país en comparación con el año anterior, y consolidarse como la solución de tarjetas de crédito corporativas de más rápido crecimiento y la segunda más grande en el país. La empresa también busca seguir fortaleciendo las relaciones con sus actuales aliados como Deloitte, Sabadell, Banca Afirme y Goldman Sachs.

Nueva dirección en Gilead Sciences México

La biofarmacéutica Gilead Sciences de México nombró a Arturo de la Rosa como su director general, aprovechando los más de 18 años de experiencia que tiene en posiciones directivas dentro de la industria farmacéutica. El laboratorio Gilead Sciences se destaca por su innovación en áreas como VIH, hepatitis, oncología y enfermedades crónicas en el mercado mexicano.

COLUMNAS ANTERIORES

inDrive, desde Yakutsk al cine
AWS promueve digitalización financiera en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.