De Jefes

Eventos en vivo, el nuevo reto del ‘streaming’

Netflix ya había hecho incursiones de programas en vivo con un especial de comedia en vivo y un partido de golf.

En el tumultuoso paisaje de la industria del streaming, una plataforma que resalta es Netflix, fundada y presidida por Reed Hastings. Resulta que, después de años de feroz competencia y maniobras estratégicas, Netflix emergió como el campeón indiscutible de la guerra del streaming, presumiendo a sus 260.28 millones de suscriptores mundiales al cierre de enero de 2024, lo que dejó en la lona a sus rivales. Pero mientras el polvo se asienta en el campo de batalla, el destino de la industria se antoja desafiante de cara al anuncio hecho a finales de enero de que el gigante del streaming había adquirido los derechos exclusivos de RAW, así como de otros programas de World Wrestling Entertainment (WWE), pagando 5 mil millones de dólares, en lo que representa la primera gran incursión del servicio de streaming en los eventos en vivo. Este cambio tiene como objetivo consolidar la posición de Netflix como el destino definitivo para el entretenimiento. Anteriormente Netflix ya había hecho incursiones de programas en vivo con un especial de comedia en vivo y un partido de golf. Veremos cómo resulta este nuevo reto para la empresa, que en México tiene alrededor de una cuarta parte del mercado.

¡Cuidado con el amor en línea!

Según el tercer estudio de ciberseguridad en México, realizado por la Asociación de Internet MX y NYCE México, cuatro de cada diez mexicanos admiten haber iniciado relaciones sentimentales a través de internet. Sin embargo, esta apertura hacia el romance virtual viene acompañada de una creciente preocupación por la seguridad en línea.

El 69 por ciento de los participantes en el estudio revelaron sentir un alto nivel de inquietud al utilizar internet, temiendo desde el robo de identidad hasta la divulgación de información privada o íntima. De manera alarmante, el 28.3 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres encuestados han experimentado la publicación no autorizada de fotos o videos personales por parte de terceros.

En cuanto a las solicitudes de compartir imágenes íntimas, los hombres superan a las mujeres, con un 14 por ciento frente al 10 por ciento en el caso de ellas. Ante estos riesgos, los expertos enfatizan la importancia de tomar precauciones antes de utilizar aplicaciones de citas.

Recomiendan revisar detenidamente las políticas de uso de la aplicación, verificar los mecanismos de seguridad disponibles, considerar la autenticación de dos factores para el acceso, examinar minuciosamente los perfiles de usuario y limitar la geolocalización siempre que sea posible.

En un mundo cada vez más conectado, la búsqueda del amor en línea puede ser tentadora, pero es esencial priorizar la seguridad y proteger nuestra privacidad en todo momento.

Debate sobre Calica en marzo

Marzo es la fecha límite que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció para resolver el conflicto con la cantera Calica, propiedad de la empresa estadounidense Vulcan Materials. Durante este tiempo, aumenta la posibilidad de que el gobierno de México, a través de la Semarnat, de María Luisa Albores, declare las 2 mil hectáreas como área natural protegida. Esto equivaldría a una expropiación, dado que la compañía es dueña de los terrenos y no cuenta con una concesión. Si esto sucede, la empresa anticipa que podría haber reclamos por violación a los acuerdos comerciales con los Estados Unidos, en el marco del T-MEC. Nos informan que, aunque la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, ha estado trabajando para alcanzar un acuerdo entre las partes desde su llegada, hasta ahora sus gestiones no han dado resultados.

Impulsan a las Pymes en Nuevo León

Durante la última década, Konfío desembolsó más de mil 500 millones de pesos en negocios de Nuevo León, centrándose en comercio al por mayor, servicios profesionales, manufacturas, construcción y comercio minorista. Nos dicen que la empresa otorgó más de 3 mil millones de pesos en créditos a empresas manufactureras en todo el país, en especial a aquellas que aprovechan el nearshoring y que no son atendidas por instituciones financieras tradicionales.

Francisco Padilla, director de Tecnología de Konfío, destacó la importancia de Nuevo León en el escenario del nearshoring, y Armando Herrera, gerente general de Productos Financieros de Konfío, señaló que el 78.8 por ciento de los recursos fueron destinados a empresas dirigidas por hombres, el 16.5 por ciento a empresas lideradas por mujeres y el 4.6 por ciento a empresas con liderazgo mixto.

Las oportunidades del nearshoring podrían extenderse durante aproximadamente cuatro años, según análisis del sector privado.

COLUMNAS ANTERIORES

Incertidumbre sobre megafactory de Tesla en NL
Volkswagen producirá nueva generación de Jetta en Puebla

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.