De Jefes

El ácido que ‘embellece’ ventas del cuidado personal

El ácido hialurónico ha alcanzado a nivel mundial un mercado valorado en más de 10 mil millones de dólares.

En México el ácido hialurónico impulsa el crecimiento de la industria del cuidado personal en un 65 por ciento, alcanzando a nivel mundial un mercado valorado en más de 10 mil millones de dólares. Como botón de muestra, Avon experimentó un aumento del 60.2 por ciento en las ventas de productos con ácido hialurónico durante el 2023.

“El crecimiento es incluso mayor que en 2019 porque esta fórmula está muy bien posicionada en la mente del consumidor, se habla mucho de ella, los consumidores conocen su función, sus beneficios son muy visibles y hay muchos productos que hoy contienen ácido hialurónico para cabello, cuerpo y rostro”, refirió Ana Menéndez, directora de marketing para Avon México, la empresa que se especializa en la venta de productos de catálogo y que a nivel mundial encabeza Kristof Neirynck.

Raquel Jiménez, directora de Éxito del Cliente en Nielsen IQ, confirmó este impacto al mencionar que el ácido hialurónico es responsable del significativo crecimiento de la categoría.

“Tuvimos que crear un segmento específico para ácido hialurónico, que se volvió el ingrediente estrella en la categoría, desde que apareció el 65 por ciento del crecimiento de 2021 a la fecha proviene de productos que lo contienen”, dijo Raquel Jimenez, Customer Success Director para Nielsen IQ.

La consultora Grand View Research proyecta que el valor del mercado mundial del ácido hialurónico crecerá a una tasa anual compuesta del 7.7 por ciento de 2024 a 2030, impulsado por el envejecimiento de la población.

Caos en transporte marítimo impactará al café

Malas noticias para los amantes del café. Analistas advierten que el caos en el transporte marítimo, ocasionado por disturbios en el Mar Rojo, impactará al mercado de granos de robusta, esencial para el café instantáneo, generando disrupciones comerciales significativas y posible alzas en precios. Compradores de Vietnam, principal productor, evitan adquisiciones debido a costos de envío elevados y tiempos de tránsito prolongados. En cambio, buscan suministros en Brasil, elevando los futuros premium de robusta en más del 30 por ciento este mes.

Los ataques hutíes en el Mar Rojo afectan rutas cruciales para las exportaciones de café vietnamita, obligando a desvíos de ruta y aumentando los precios. Esta situación se suma a la escasez global de granos, que ya elevó los precios en un 60 por ciento en 2023 debido a condiciones climáticas secas en Vietnam.

“Los problemas en el Mar Rojo y la sequía en el sudeste asiático podrían provocar que parte del mercado mundial de robusta se desplace permanentemente a Brasil”, advierte John Goodwin, analista de ArrowStream Inc. Aunque las exportaciones brasileñas aumentan, el país no puede llenar el vacío dejado por Vietnam, que aporta más de un tercio de los suministros globales de robusta. Preparense para posibles aumentos en los precios del café.

Herramientas para la salud mental

En una época dominada por el estrés y la ansiedad, el Seminario de Tipos Psicológicos en Ciudad de México, liderado por Antonella Galié, ofrece una alternativa por su enfoque centrado en el bienestar mental. Programado del 23 al 25 de febrero de 2024, este seminario propone explorar la psique humana mediante las cartas de la baraja francesa. El seminario es una opción para los entusiastas de la salud mental y representa una oportunidad para el público en general en busca de herramientas para enfrentar las presiones de la vida moderna. Organizado por OMM Center CDMX, este evento promueve cultivar una sociedad más consciente y mentalmente resiliente.

COLUMNAS ANTERIORES

Webdox le mete IAa los contratos
Transición en Vitro: continuidad y legado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.