De Jefes

Acermex evoluciona a Unión Cervecera Independiente

La Asociación Cervecera Mexicana, Acermex, decidió someterse a una transformación completa, con un cambio de nombre, de logotipo e incluso su paleta de colores.

La Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) evoluciona para impulsar el crecimiento de la industria artesanal en el país. Bajo el nombre de Unión Cervecera Independiente, “se defenderá la categoría de la cerveza artesanal, se celebrará y promoverá la independencia de las cervecerías mexicanas, y se fomentará la colaboración entre los integrantes del sector para convertirlo en uno de los más fuertes en México”, afirmó su presidente, Pedro de Lara.

La evolución a la Unión Cervecera Independiente, que reúne a 94 compañías, las cuales representan el 75% de la producción nacional, responde a las demandas que la industria ha tenido en los últimos años, así como a las perspectivas y necesidades que se vislumbran a futuro. Por ello, se fortalecerá la cerveza artesanal a través de la sinergia con organizaciones gubernamentales y fortaleciendo la cultura nacional. A las productoras se les impulsará su posicionamiento, además de que se inspirará el nacimiento de nuevos negocios alineados a los valores de un sector que anualmente suma aliados.

Ahorran, pese a inflación

El 74 por ciento de los consumidores se han, este año, preocupado por el incremento de costos en la canasta alimentaria, por lo que el 44 por ciento implementan estrategias de ahorro, arrojó el reporte ‘Tendencias globales que le darán forma al consumo en 2024′, elaborado por Euromonitor International.

“Los aumentos de precios dejaron a los consumidores luchando por cubrir sus gastos en 2023. La gente se vio obligada a hacer fuertes recortes y buscar opciones más baratas, se convirtieron en maestros del presupuesto por necesidad de mantenerse al día con el costo de vida”, indicó Herbert Yum, research manager de la consultora.

Apuntó que incluso cuando la inflación se desacelera, los efectos siguen obstaculizando su poder adquisitivo, por lo que ahorrar dinero sigue siendo una prioridad, y los compradores buscaron formas novedosas de estirar sus billeteras.

Entre las acciones que más destacaron por parte de los consumidores para ahorrar está que el 53 por ciento cocinó más en casa, el 52 por ciento cortó gastos no esenciales, 47 por ciento disminuyó el uso de energía eléctrica en el hogar, 33 por ciento migró a marcas más económicas, 28 por ciento se fue por empaques de menor precio y volumen, y 26 por ciento optó por reparar en lugar de comprar productos nuevos.

“Los value hackers intentan reducir el gasto sin comprometer la calidad. Y se están volviendo astutos para que esto suceda, pagan con tarjeta de crédito o puntos de recompensa, cambian a marcas privadas premium y participan en actividades gratuitas. Los consumidores están adoptando nuevos trucos financieros o de estilo de vida para aprovechar al máximo sus ingresos”, refirió Yum.

Ante el comportamiento de estos nuevos consumidores, el 68 por ciento de las tiendas construyen programas de lealtad y 49 por ciento hacen promociones especiales.

40% de los ciberataques a empresas fueron exitosos

A pesar de que las firmas en México destinan hasta 30 por ciento más de presupuesto a ciberseguridad en los últimos dos años, un preocupante 43 por ciento de los ataques cibernéticos dirigidos a compañías han tenido éxito, según el informe “Es difícil abandonar los viejos hábitos: ¿Cómo los desafíos de los procesos de las personas y la tecnología están perjudicando a los equipos de ciberseguridad en México?”

Francisco Ramírez Arellano, vicepresidente sénior de Tenable Latinoamérica, señala que el 56 por ciento de las empresas se centra principalmente en combatir las vulneraciones exitosas en lugar de prevenirlas, aumentando su vulnerabilidad ante futuros incidentes.

Además, el informe destaca que un tercio de los encuestados muestra una gran preocupación por los riesgos asociados con la infraestructura de la nube.

Ramírez de Arellano subrayó que el 51 por ciento de las empresas carece de una forma eficaz de integrar datos en sus prácticas preventivas de ciberseguridad, lo que obstaculiza la extracción de información de calidad.

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