De Jefes

Zubale atrae 25 mdd para impulsar su expansión en AL

Zubale aseguró 25 millones de dólares de inversión para consolidar su presencia en México y Brasil, y para fortalecer la cartera de la compañía.

Zubale, el ecosistema que desarrolla soluciones de software para mejorar la rentabilidad de comercios en línea, aseguró 25 millones de dólares de inversión liderada por los fondos QED Investors, con participación de NFX, Kevin Efrusy y otros.

Los fondos obtenidos por la empresa, que dirige Sebastian Monroy, se dirigirán a consolidar su presencia en México y Brasil, así como a fortalecer la cartera de software de la compañía. Desde 2019, Zubale ha expandido sus operaciones a Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Brasil, sirviendo a más de 115 clientes y contando con 100 mil freelancers.

La empresa ha triplicado sus ingresos netos anualmente en los últimos dos años y atiende a clientes como Grupo Walmart, Liverpool y otros, con operaciones en más de 50 ciudades de México y el procesamiento de medio millón de órdenes mensuales.

“Estamos felices de seguir creciendo aceleradamente en México. Durante 2023 hemos procesado millones de órdenes, comenzado operación con más de 10 clientes y alcanzado más de 20 nuevas ciudades. México fue nuestro primer mercado y hemos consolidado nuestra presencia a nivel nacional”, comentó Adrián Hernández, gerente general de la empresa.

Dan impulso a transporte de carga y pasajeros

El lanzamiento de EducaT 2.0 en la Expo Transporte ANPACT marca un avance significativo para la capacitación en el sector del autotransporte. La plataforma, resultado de la colaboración entre la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), liderada por Miguel Elizalde, y entidades como ANTP (Leonardo Gómez), Canacar (Miguel Ángel Martínez), Conatram (Elías Dip), y el nuevo aliado AMTM (Nicolás Rosales), ahora se extiende a la formación en transporte de pasajeros.

Desarrollada en colaboración con la cooperación alemana GIZ y dirigida por Isabel Von Griesheim, EducaT 2.0 ofrece más de 130 opciones de capacitación, abarcando tanto el transporte de carga como el de pasajeros. Su objetivo fundamental es impulsar la profesionalización de las empresas transportistas y nutrir el talento emergente en la industria. Además, busca fomentar la equidad de género en un sector clave para la economía del país y brindar capacitación especializada a la nueva generación que se incorpora a esta industria líder a nivel mundial. Con EducaT 2.0, se abre un horizonte de oportunidades para enriquecer y diversificar aún más un componente vital de la economía mexicana.

Apoyo a afectados por el huracán Otis en Guerrero

La tarea de recuperarse de los estragos dejados por el huracán Otis en Guerrero se presenta como un desafío considerable para la población de este estado en la costa del Pacífico mexicano. En este contexto, resulta alentador observar la colaboración de organizaciones y empresas comprometidas con el bienestar de la comunidad, entre ellas, la Organización Soriana a través de Soriana Fundación, bajo la dirección de Claudia Aguado, y Genomma Lab, liderada por Alejandro Bastón Patiño en el ámbito global de Relaciones Institucionales, Medios, Recursos Humanos y Sostenibilidad.

Esta alianza se materializa en la donación de productos esenciales de higiene personal, como gel antibacterial, sueros, champú y jabón, con el objetivo de brindar asistencia a las familias guerrerenses afectadas por este desastre natural.

CADENA por Guerrero

En la misma línea, CADENA, la asociación civil especializada en responder a emergencias y desastres, hace un llamado a la comunidad mexicana para sumarse a “Espíritu Guerrero”. En su segunda fase, la campaña busca reconstruir tras el huracán Otis, brindando ayuda a más de 40 mil afectados con alimentos y agua.

En la primera fase, se evacuaron 115 personas a la Ciudad de México y se entregaron 212 toneladas de alimentos y 298 toneladas de agua. Además, se proporcionaron 800 kits de higiene, 980 kits de limpieza, 50 motosierras y 11 plantas de luz en nueve comunidades afectadas.

Raquel Weintraub, COO internacional de CADENA, destaca que la segunda fase abordará necesidades específicas a mediano plazo, como vivienda digna y atención médica. “Espíritu Guerrero” cuenta con la participación activa de destacados miembros de la Comunidad Judía en México. La solidaridad y colaboración son clave para la reconstrucción. ¡Únete!

COLUMNAS ANTERIORES

¿Un nuevo impulso para Sumesa?
Kimberly-Clark de México invertirá 120 mdd

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.