De Jefes

Liverpool prevé vender 350 autos de BYD

A siete meses del lanzamiento, el negocio no marcha al ritmo esperado, pues se estima que la departamental habrá colocado 350 vehículos de la empresa al cierre del año.

En abril pasado El Puerto de Liverpool, que dirige Graciano Guichard, anunció su ingreso a la venta de autos a través de una alianza con la armadora de origen chino BYD, que preside Ray Zou, y resulta que, a siete meses del lanzamiento, el negocio no marcha al ritmo esperado, pues se estima que la departamental habrá colocado 350 vehículos de la empresa al cierre del año.

“Las ventas que hemos visto en BYD han estado por debajo de lo que esperábamos. Lo que tenemos en mente ahora mismo para todo el año, para 2023, es que venderemos unas 350 unidades en total. Así que ciertamente está muy por debajo de lo que teníamos en mente a principios de año”, confesó en conferencia con analistas Enrique Güijosa, director de la departamental.

Detalló que hubo varios factores que afectaron la venta, como el hecho de que se presentó un gran retraso en algunas de las aperturas en términos de exposiciones y concesionarios, sumado a otras demoras que tuvieron que ver con la campaña de marketing de la marca, y de vehículos de menor costo que se integrarán al portafolio.

“BYD es una marca nueva, y eso también ha sido un obstáculo en términos de demanda. Hoy contamos con tres agencias y algunas salas de exposición, y nuestros planes para el próximo año son abrir más concesionarios nuevos, en conjunto de sacar al mercado nuevos productos, especialmente los híbridos enchufables, que tendremos en una oferta actual, eso me supondrá un gran impulso en términos de interés de los clientes”, adelantó Güijosa.

PM lleva cuatro años ‘sin fumar’

Philip Morris México celebra el cuarto aniversario en el país de su calentador de tabaco IQOS, un dispositivo que estiman ya ayudó a más de 50 mil fumadores en el país a dejar por completo el cigarro tradicional.

Manuel Chinchilla, que encabeza Philip Morris México, tiene la misión de contribuir a construir un futuro sin humo, con alternativas como IQOS, su producto de riesgo reducido que calienta el tabaco y con el que la empresa busca transformarse de ser una empresa vendedora de cigarros, a una compañía que ofrece alternativas para dejar de fumar. De hecho, nos dicen que para 2030, la compañía tiene el objetivo de ser libre de humo. Desde 2008, Philip Morris International ha invertido más de 10 mil 700 millones de dólares en investigación y desarrollo. Al cierre del tercer trimestre del año estos dispositivos ya representan aproximadamente el 36.2 por ciento de los ingresos netos totales de la compañía a nivel global y están disponibles en 82 mercados.

Llaman a donar para Acapulco

Ante la magnitud de los daños que dejó Otis, tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como el Banco de México (Banxico) han emitido criterios y medidas con el objetivo de que las personas y empresas que resultaron afectadas tengan apoyos. En esa misma línea, Finsus, la Sofipo digital que encabeza Carlos Marmolejo, habilitó en su aplicación un botón que permitirá a sus clientes hacer donaciones a la Cruz Roja. Nos dicen que podrán aportar las veces que quieran, sin importar el monto y solicitar su comprobante para deducción de impuestos.

Esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo) sin sucursales ha sumado más de 53 mil 300 clientes nuevos sólo durante 2023 y ya supera los 130 mil usuarios, quienes pueden utilizar la plataforma para donar desde su celular. Finsus acaba de cumplir 10 años, ha presentado diversas soluciones en los últimos meses y hace unos días anunció tres nuevos plazos y rendimientos en su abanico de inversiones.

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