De Jefes

A Taylor Swift le va ‘de película’en México

Los ingresos de The Eras Tour en México suman 115 millones 700 mil 348 pesos.

La cantautora y empresaria Taylor Swift no solo saturó la plataforma de Ticketmaster con su The Eras Tour, sino que, desde el pasado 13 de octubre, abarrotó las salas de Cinépolis, Cinemex, Cineplex antes Cinemagic, y otras.

Al momento, los ingresos provenientes de The Eras Tour transmitida en diversas salas en México suman 115 millones 700 mil 348 pesos, y los swifties, como se hacen llamar sus fans, tienen hasta este 2 de noviembre para continuar abarrotando los cines del país.

Los datos que compartió la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) señalan que 537 mil 834 personas acudieron a las 761 salas repartidas en el país a comprar un boleto para ver a la artista en The Eras Tour, esto supera en más de ocho veces la capacidad del Foro Sol, que alberga a 65 mil asistentes, y donde, por cierto, la cantante logró tener un Sold Out en las cuatro fechas en las que se presentó.

En Estados Unidos el filme de Swift rebasa los 97 millones de dólares recaudados entre los 3 mil 855 complejos donde se exhibe, y ya se colocó como una de las más taquillera.

México, destino turístico destacado a nivel mundial

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó un reconocimiento al destacado reposicionamiento turístico de México a nivel mundial. La OMT destacó a México como el país líder en llegada de turistas internacionales en América Latina en 2022, con 38.33 millones de visitantes y para el cierre de 2023, se espera superar los 40 millones. En este sentido, Santiago Elijovich, country manager de Despegar en México, reconoció que el logro de México en la promoción y desarrollo de acciones para la recuperación de la industria turística no habría sido posible sin la colaboración de todos los actores involucrados, desde las cadenas hoteleras, líneas aéreas, operadores de actividades turísticas y, por supuesto, agencias de viajes.

“Por mi parte, como representante de una de las empresas líderes en Latinoamérica dentro de esta industria, y en especial por mi rol a cargo de este territorio, me llena de satisfacción este reconocimiento que es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los que conforman el sector”, dijo.

En el periodo entre 2018 y 2022, México se ha ubicado en la sexta posición a nivel mundial en cuanto a proyectos de Inversión Extranjera Directa Turística. En el segundo trimestre de 2023, el sector turístico en México empleó a 4 millones 713 mil personas, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Elijovich señaló que, a pesar de los desafíos actuales, el turismo en México demuestra su resiliencia y capacidad de adaptación.

“México, con su diversidad y riqueza cultural, continúa siendo un destino turístico de referencia a nivel global, y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para mantener y fortalecer este estatus”, finalizó.

Alberto Berges, nuevo CEO de MAPFRE México

El actual CEO de Solunion sustituye a José María Romero, quien se reincorpora a MAPFRE España. A partir del 1 de enero de 2024, Alberto Berges asume el cargo de CEO de  MAPFRE México procedente de Solunion, la joint venture de seguros de crédito conjunta entre MAPFRE y Allianz Trade, donde ha ocupado el cargo de CEO los últimos cinco años. Berges ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en MAPFRE, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, como CEO de MAPFRE ASISTENCIA, director deneral adjunto del Área Corporativa de Negocios y Clientes de MAPFRE, o CEO de las filiales de MAPFRE en Argentina y Venezuela.

Doto aumenta 9% ventas

Nos dicen que la firma mexicana de comercio electrónico, Doto, ha experimentado un crecimiento del 9 por ciento en sus ventas en dos meses tras mejorar su sistema de pagos y antifraude. Este avance le permite afrontar picos de demanda, como El Buen Fin, donde los productos electrónicos representaron el 31 por ciento de las compras en 2022.

Jair Vera de Cordoba, director de pagos y fraude de Doto, mencionó que enfrentaron dificultades en la aceptación de pagos con tarjetas, con una tasa de aprobación inferior al 50 por ciento, debido a reglas antifraude de procesadores de pago. En colaboración con DEUNA implementaron el dynamic routing, que permitió procesar transacciones previamente rechazadas. También personalizaron reglas de enrutamiento.

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