De Jefes

Vinte anda de compras por el ‘nearshoring’

La empresa ve una gran oportunidad de venderles una ‘second home’ a los ‘baby boomers’ de California, y dicen que quiere comprar una desarrolladora bien posicionada en la zona.

La que está muy interesada en el mercado de Baja California, Tijuana y Mexicali, es Vinte, de Sergio Leal, ya que además de aprovechar al máximo el nearshoring, ve una gran oportunidad de venderles una ‘second home’ a los baby boomers de California, y dicen por ahí que Vinte quiere comprar una desarrolladora bien posicionada en la zona. Se barajan varios nombres como Grupo Concordia de Valente Márquez o Casas Exe de Víctor Hermosillo. Recordemos que Vinte ha estado muy activa en los últimos meses en los mercados internacionales buscando financiamiento para sus planes de expansión. Hagan sus apuestas.

Premio a la educación

El reconocimiento llega a ICEMéxico. La institución que trabaja para transformar la educación en el país y se corona como el organismo líder en emisión de certificados en 2023, por CONOCER, la entidad que impulsa la validez de competencias laborales a través de evaluaciones. Este galardón reconoce el esfuerzo de una década de trabajo constante. Con una red conformada por más de 2 mil 500 Centros Evaluadores, ICEMéxico ha impactado a más de 2 millones de personas en todo el país, emitiendo casi 40 mil certificados de competencias laborales, lo que permite a los alumnos cumplir con las necesidades del mercado, obteniendo mejores oportunidades de empleo y, por ende, elevando su calidad de vida. Para 2024, la meta del organismo es emitir 70 mil certificados.

Simposio Oncolatino y Congreso contra el Cáncer

Del 4 al 7 de septiembre, la Ciudad de México será sede del segundo Simposio Oncolatino y el sexto Congreso de Pacientes Juntos contra el Cáncer, donde más de 100 líderes de 15 países se reunirán para compartir experiencias y forjar una visión conjunta sobre la atención del cáncer en América Latina.

Con el lema “Haz Oír Tu Voz”, el evento tiene como objetivo principal impulsar estrategias que promuevan la equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer, empoderando a pacientes y cuidadores con herramientas para comprender la enfermedad, mejorar la calidad de vida y defender sus derechos.

Mayra Galindo Leal, directora general de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), enfatizó que este encuentro es el punto de partida para un diálogo continuo y la cocreación de estrategias destinadas a mejorar la atención del cáncer y alcanzar metas específicas que faciliten el acceso a la información y la atención.

El cáncer, siendo la segunda causa de muerte en el mundo y con una alta incidencia en países de ingresos medios y bajos, es un desafío que requiere un enfoque colaborativo. Según expertos de Juntos contra el Cáncer, entre el 30 y el 50 por ciento de los cánceres son prevenibles mediante la reducción de factores de riesgo y la aplicación de estrategias basadas en la ciencia.

El formato presencial del evento se llevará a cabo en el Hotel Barceló México Reforma en la Ciudad de México, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México.

Fitch Ratings mejora la calificación de Vector Casa de Bolsa

La agencia calificadora internacional Fitch Ratings anunció un aumento en las calificaciones nacionales de riesgo contraparte de largo y corto plazo de Vector Casa de Bolsa a ‘AA-(mex)’ desde ‘A+(mex)’, junto con una calificación nacional de corto plazo de ‘F1+(mex)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo se mantiene estable.

Fitch atribuye este cambio positivo a varios factores clave, como un entorno operativo estable para las casas de bolsa mexicanas, un perfil de negocio sólido y diversificado de Vector, una gestión adecuada de riesgos, una buena calidad de activos y una rentabilidad constante. Además, la agencia destaca que el nivel de apalancamiento de Vector es contenido y que su liquidez es sólida.

La calificación ‘AA-(mex)’ sitúa a Vector en el rango de Alto Grado de Inversión, destacando la rentabilidad alta y consistente de la casa de bolsa, respaldada por su modelo de negocio estable y diversificado. Edgardo Cantú Delgado, presidente ejecutivo de Vector Empresas y director general de Vector Casa de Bolsa, subrayó la importancia de esta mejora en la calificación y su reflejo de la solidez financiera de la empresa.

COLUMNAS ANTERIORES

Leadsale presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL
Guía de Controversias ASG para México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.