De Jefes

De Brasil para México, esta firma cumple 18 años en el país

Hans Werner, director general de Natura México, dijo que estos 18 años los motivan a seguir innovando para promover un impacto económico, social y ambiental positivo.

La multinacional brasileña de venta directa, Natura, cumplió 18 años de operación en México, país que se convirtió en el segundo mercado más importante para la compañía después de la nación de la samba, con 320 mil consultores, de los cuales el 89 por ciento son mujeres y el 11 por ciento hombres. “Estos 18 años nos motivan a seguir innovando para promover un impacto económico, social y ambiental positivo. Refrendamos nuestro compromiso de ser aliados de miles de mexicanos que emprenden en un modelo de negocio sustentable, favoreciendo la economía y el sector de la venta directa en México y creando oportunidades de negocio que transforman vidas, familias y sociedades”, afirmó Hans Werner, director general de Natura México.

La empresa ha implementado iniciativas como el programa de Carbono Neutro y la adopción de plásticos verdes derivados de la caña de azúcar, además de recibir reconocimientos de la ONU.

Bain se refuerza en México

Los que cada vez más refuerzan su posicionamiento en el mercado mexicano son los de la consultora global de negocios, Bain & Company, que en México es liderada por Carlos Martínez. Hoy anuncian el nombramiento de Pablo Martín del Campo como nuevo socio, especializado en consultoría para compañías del sector minero y de productos de consumo. Pablo Martín del Campo cuenta con más de 12 años de trayectoria y ha liderado y colaborado en proyectos para empresas en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, además de participar en sectores de alta relevancia económica como el automotor y de plásticos.

La empresa nos cuenta que Pablo Martín del Campo se une a los 11 socios con los que ya cuenta la firma en el país. Adicionalmente a su labor en la consultoría, supervisa las acciones para el reclutamiento de talento mexicano.

México destaca en la venta de propiedades a través de criptomonedas

A nivel mundial, México destaca como el sexto país con más ventas de inmuebles con criptomonedas con 89 operaciones, lo que lo coloca a la nación por debajo de España, que reportó 289 transacciones, Tailandia con 227, Portugal con 130, Emiratos Árabes Unidos con 128 y Montenegro con 110, de acuerdo con el reporte de Forex Suggest, una plataforma de comercio de divisas y acciones.

De acuerdo con el estudio de la plataforma, la venta de propiedades con criptomonedas ha experimentado un aumento del 25 por ciento en el interés durante el último año, debido a las ventajas que tiene, como el evitar las tarifas de transferencia, que pueden ser particularmente costosas cuando se gastan grandes cantidades de dinero, como cuando se compra una propiedad o cuando se realizan pagos en el extranjero, además de que los criptopagos son casi instantáneos, lo que elimina la demora entre realizar un pago como comprador y recibir fondos como vendedor.

Mientras que, del lado contrario, uno de los problemas del uso de criptomonedas es que se trata de un activo altamente volátil, con precios que suben y bajan bruscamente sin previo aviso, además de que es difícil encontrar un proveedor de hipotecas que esté dispuesto a aceptarlo.

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