De Jefes

Bill y Melinda Gates vuelven... a invertir en Mexico Fund

El gurú ahora tiene una participación del 5.20 por ciento en Mexico Fund, lo que refleja su confianza en el potencial de este vehículo de inversión.

El pasado 27 de julio, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que adquirió 784 mil 830 acciones de un vehículos conocido como Mexico Fund, que es una sociedad de inversión de gestión cerrada no diversificada integrada principalmente por acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como América Móvil, Fomento Económico Mexicano, Banorte, Grupo México, Walmart de México, Cemex, Gruma, Kimberly Clark de México, GAP y OMA.

Las acciones fueron compradas a un precio de 17.55 dólares cada una, lo que significaría una inversión de poco más de 13.7 millones de dólares.

Con esta inversión la fundación duplicó su participación en la empresa, convirtiéndola en el 0.04 por ciento de su cartera total. El gurú ahora tiene una participación del 5.20 por ciento en Mexico Fund, lo que refleja su confianza en el potencial de este vehículo de inversión para la revalorización del capital a largo plazo.

Bill Gates es ampliamente reconocido como uno de los hombres de negocios más inteligentes del mundo. Cofundó Microsoft en 1975 con Paul Allen y lo llevó a convertirse en uno de los desarrolladores de software más grandes del mundo. Gates fue el hombre más rico del mundo durante 15 años consecutivos, gracias al éxito de Microsoft.

ifahto se beneficia del aumento en el turismo de negocios y convenciones

La agencia de meeting planner, ifahto, fue reconocida por el prestigioso galardón “Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales” en la séptima edición de los Premios Heel del MPI Capítulo México, que es la asociación de la industria de reuniones más grande en Latinoamérica.

El galardón resalta la labor de la agencia ifahto en la industria del turismo de negocios y convenciones y su enfoque creativo en la planificación y organización de eventos empresariales. Al respecto, Aldo Moreno, vicepresidente Creativo de ifahto, subrayó la importancia de la creatividad en la ejecución impecable de eventos, transformando lo ordinario en experiencias memorables.

“Somos la agencia con el equipo más robusto de la industria, en nuestras filas hay más de 20 ejecutivos y gerentes de meeting planning y un equipo de más de 40 creativos y diseñadores de todos los niveles y especializaciones”, explicó Aldo Moreno.

La agencia reveló que el sector de viajes y turismo en México está en camino hacia una notable recuperación en 2023, anticipando la superación de niveles prepandemia. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se proyecta que el sector turístico contribuirá con más de 218 mil millones de dólares a la economía mexicana, equivalente al 14.9 por ciento del PIB nacional. Este logro se acerca al 15 por ciento registrado en 2019, demostrando una pronta y sólida recuperación.

Al respecto, Fernando Famanía, COO de ifahto Meeting Planner & WorldWide, enfatizó que la agencia se destaca por combinar la organización perfecta con experiencias altamente memorables, ganando así el título de Agencia de Eventos número 1 en México.

Lanzan la primera Inteligencia Artificial Hypermodal

La trasnacional Dynatrace, que en México es dirigida por Adriana Armas, Alejo López y José Luis Martínez, anunció la ampliación de Davis, su motor de Inteligencia Artificial (IA), creando la primera IA Hypermodal de la industria, con conocimientos convergentes basados en hechos, predictivos y causales con nuevas capacidades de IA generativa. Esto impulsará la productividad en todos los negocios, el desarrollo, la seguridad y los equipos de operaciones proporcionando la entrega de IA generativa, recomendaciones impulsadas por un contexto preciso de técnicas de inteligencia artificial predictiva, la cual anticipa el comportamiento futuro basándose en datos pasados y patrones observados; y causal que analiza la observabilidad en tiempo real y contexto, seguridad y datos comerciales para brindar respuestas precisas y automatización inteligente necesarias para la prevención de problemas, análisis determinado de la causa raíz y corrección automatizada de riesgos. Como resultado, Davis AI simplificará y acelerará las tareas, como la creación de automatizaciones y cuadros de mando, para permitir que los líderes se centren en actividades de mayor valor para una innovación más rápida, mejor y más segura.




COLUMNAS ANTERIORES

De Televisa a FTI Consulting
Terrafina enfrenta oportunidades

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.