De Jefes

IWG sumará nuevas marcas de oficinas y más de 40 ubicaciones en México

Andrés Sanjuán, CEO para México de IWG , dijo que se busca introducir marcas de oficinas de lujo para el país como en otros mercados.

El gigante británico de oficinas flexibles IWG planea expandir su huella de espacios en México y traer nuevas marcas al país para los próximos meses, como parte de su estrategia de crecimiento derivado del auge del trabajo híbrido y el nearshoring en el país.

Andrés Sanjuán, CEO para México de IWG, dijo que la compañía se encuentra en un buen momento para el crecimiento y mantendrán su foco de expansión en el país, donde ya cuentan con 27 edificios, y a nivel global, para impulsar las tendencias del trabajo flexible en la oficina y también introducir marcas de oficinas de lujo para el país como en otros mercados.

“La visión es sumar más marcas a México, o sea, mañana tener por ejemplo esta nueva marca HQ, contar con Signature, que es bastante premium para un tipo de cliente que busca lujo, es un poco lo que ocurrido en otros mercados, en Estados Unidos, por ejemplo, tenemos más mil ubicaciones”, comentó.

Agregó que para el caso de México la marca realiza alianzas con grandes jugadores como Fibra Uno para operar seis ubicaciones en edificios estratégicos, por lo que buscarán crecer esta alianza para acelerar este crecimiento.

“Esto permite que las empresas tengan más opciones, sabemos que está en tendencia y es algo muy importante el tema del nearshoring, hay un futuro muy prometedor en temas de la necesidad que tienen muchas empresas. Más o menos en la visión estamos buscando un crecimiento para el próximo año tener por ahí más de 40 ubicaciones”, destacó.

Agregó que cada vez más empresas encuentran el beneficio de los coworkings y espacios flexibles para sus actividades, lo que resultó efectivo para marcas como Spotify, bancos y startups. En ese sentido, consideró que el trabajo flexible combina con su estrategia de franquicias para poder expandir la marca en todo el mundo.

Le meten freno a AHMSA

Nos cuentan que el gobierno federal ha retrasado el reinicio de operaciones de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), que tiene medio año de estar paralizada. Nos aseguran que, a dos meses y tres semanas de que su asamblea de accionistas aprobó la renuncia de Alonso Ancira como presidente del Consejo de Administración de AHMSA, para que el control quedara en manos del grupo de inversión Argentem Creek Partners, el gobierno de la 4T ha comenzado a poner piedras en el camino de la siderúrgica.

A decir de los directivos de AHMSA, está firme la llegada de un crédito solicitado por Argentem, fondo de inversionistas con sede en Nueva York, al grupo financiero estadounidense Tribu Tradicional Kickapoo de Texas México, con el cual AHMSA y subsidiarias pueden reiniciar operaciones, como lo informó De Jefes el 3 de julio.

Sin embargo, fuentes cercanas a la siderúrgica aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasa por alto dicha situación, por lo que ayer declaró que él busca inversionistas para AHMSA, lo cual es inexplicable, porque Altos Hornos tiene designado ya a un nuevo Consejo.

El gobierno de López Obrador tiene en sus escritorios el plan de reestructuración financiera de AHMSA y el informe de que Alonso Ancira está fuera de AHMSA desde el pasado 20 de abril, fecha en que se aceptó su renuncia y la llegada Eugene Irving Davis, como nuevo presidente del Consejo de Administración.

El financiamiento solicitado por Argentem está garantizado, pero no puede canalizarse, en tanto la estrategia para reestructurar financieramente a AHMSA no tenga los plazos de pago las deudas con entidades públicas, como Pemex y la CFE, y las contribuciones adeudadas al SAT.

Tal pareciera que al que no le interesa que avance la solución en AHMSA, es al gobierno de la 4T.

Lockton y Farell se convierten en socios estratégicos

Lockton México, encabezada por Bernardo Arroyo, y Farell Grupo de Consultoría, presidido por Rosa María Farell, unieron esfuerzos para brindar una cartera de servicios y productos más robustos en cuanto al tema actuarial, pensiones y seguridad social, bajo la supervisión del área de People Solutions. El corredor y consultor de seguros privado e independiente pondrá al alcance su expertise técnico, soporte y experiencia internacional; mientras que Farell aprovechará el posicionamiento que tiene con empresas del sector público y privado, gobierno, federal, además de gobiernos estatales y municipales.

COLUMNAS ANTERIORES

Becle explora bebidas sin alcohol
Fintech N5 busca talento mexicano

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.