De Jefes

Warner Bros Discovery y TNT apuestan por las telenovelas

Al menos uno de cada cuatro televidentes consumen telenovelas, se trata de uno de los contenidos más consumidos en todo el mundo, al que le estamos apostando.

Warner Bros Discovery y TNT buscan atraer un mayor volumen de audiencia latina y así captar más usuarios a través de la expansión de su catálogo de contenido con su concepto de TNT Novelas, un nuevo canal dedicado a retransmitir telenovelas turcas y latinas.

“Al menos uno de cada cuatro televidentes consumen telenovelas, se trata de uno de los contenidos más consumidos en todo el mundo y por esta razón le estamos apostando a este nuevo contenido”, comentó Fernando Sugueno, vicepresidente de Contenido y Programación para Warner Bros Discovery México

En medio de un momento complejo para la industria del entretenimiento derivado de una menor contratación en los servicios de televisión de paga y de una mayor penetración de las plataformas de streaming, la solución de la compañía ha sido ofrecer una oferta de contenido más amplia para atraer la atención de las audiencias.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2022 (ENDUTIH), la caída en la contratación de servicios de televisión de paga se ha ido acumulando desde 2020, cuando se registró una reducción de 6.1 por ciento. En 2021, la caída fue de 1.5 por ciento y para 2022, la tendencia continuó y la contratación se redujo 3.3 por ciento.

“La apuesta con TNT Novelas es aumentar la audiencia en un mercado cada vez más competitivo. En un inicio, el contenido va dirigido a consumidores mayores de 35 años, pero paulatinamente estaremos apostando por traer nuevos contenidos para ganar audiencias de todas las edades” aseguró Fernando Sugueno.

Agregó que próximamente empezarán a introducir telenovelas y series coreanas, también conocidos como K-dramas, que en los últimos años han captado la atención de los consumidores más jóvenes, particularmente de la Generación Z.

El nuevo canal se suma a la oferta con la que ya cuenta TNT, como TNT Series y TNT Sports; las transmisiones de TNT Novelas comenzaron a partir de este 26 de junio con seis producciones, de las cuales el 80 por ciento son telenovelas turcas y el resto producciones latinas.

“Vamos a ofrecer 24 horas de estrenos y, durante los fines de semana, realizaremos maratones de telenovelas para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlas durante la semana, en su horario de estreno, tengan la posibilidad de ponerse al día”, comentó el directivo.

Financiamiento, la asignatura pendiente de las Pymes

En la economía mexicana las Pymes ocupan un lugar estratégico, ya que representan cerca de 42 por ciento del Producto Interno Bruto y casi el 80 por ciento de los empleos en el país. Sin embargo, llama la atención que, a pesar de su relevancia, siguen enfrentando problemas para acceder a financiamientos.

En el camino a la consolidación del nearshoring en México, el acceso al financiamiento se vuelve en un factor relevante que permitiría cumplir con el objetivo de que las empresas locales puedan jugar de la mano de las empresas globales. En este sentido, Carlos Pérez, director general de NYCE, apuesta que en el camino para la consolidación de los jugadores mexicanos en el mercado global es necesario accedan a certificaciones como las estándares internacionales ISO/IEC, para crecer, mitigar costos y riesgos, pero sobre todo como herramientas para tener mejor acceso a financiamientos por parte de los bancos.

Mexicanos se interesan en las criptomonedas

Consensys, empresa de tecnología de software Web 3.0, en colaboración con la encuestadora YouGov, presentarán esta semana los resultados de la Encuesta Global sobre Web 3.0 y Crypto, que realizaron a poco más de 15 mil personas en 15 países de África, América, Asia y Europa, incluyendo México. En México, destaca la percepción del mundo de las criptomonedas en nuestro país, ya que el 94 por ciento de los mexicanos ha oído hablar del mundo de Web 3.0 y las criptomonedas, y el 29 por ciento ha adquirido alguna, siendo las principales Bitcoin y Ethereum.

Adicionalmente también se hace alusión a que los mexicanos ven a las criptomonedas como el futuro del dinero (49 por ciento) y de la propiedad digital (33 por ciento), por ello, más de la mitad de la población considera invertir en criptoactivos en los próximos 12 meses, motivados por la curiosidad.

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