De Jefes

Amazon se perfila como el gran ganador del Hot Sale

Este ‘market place’ tiene 71 por ciento de preferencia en portales de compra en línea entre los mexicanos, de acuerdo con el BrandZ Top 30 de México elaborado por Kantar.

La madrugada de este lunes inició la campaña de la décima edición del Hot Sale en México y todo apunta a que el vencedor podría ser Amazon, que en México comanda David Miller como vicepresidente.

La hipótesis se basa en el hecho de que este market place ocupa la primera posición, con 71 por ciento de preferencia en portales de compra en línea entre los mexicanos, de acuerdo con el BrandZ Top 30 de México elaborado por Kantar.

Detrás con 62 por ciento se ubica Mercado Libre, que dirige David Geisen; en tanto Liverpool, que encabeza Graciano Guichard, destaca con 52 por ciento de preferencia y pisándole los talones con 51 por ciento de predilección destaca el portal de Walmart, de Guilherme Loureiro. En la cuarta y quinta posición están empatados con 32 por ciento Sam’s Club, de Walmart, y Coppel, de Agustín Coppel.

Cabe recordar que Amazon llegó a México en 2015, para darle pelea a Mercado Libre, que arribó a tierra azteca desde 1999.

La campaña de descuentos en línea del Hot Sale tendrá una duración de nueve días, del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio y se espera que 70 por ciento de los internautas mexicanos harán alguna compra con un ticket promedio de hasta 5 mil pesos.

Se prevé que el top 5 de categorías con mayor intención de compra serán: electrónicos con 51 por ciento; moda con 46 por ciento; electrodomésticos con 43 por ciento; viajes y transporte con 37 por ciento, y celulares con 34 por ciento.

Metalsa anuncia cambio de imagen e inicio de operaciones en Guanajuato

Metalsa, la empresa mexicana del sector automotor, ha dado a conocer su nueva imagen corporativa, marcando así una evolución en respuesta a los desafíos y cambios en la industria automotriz y la creciente electrificación del mercado.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Metalsa también ha anunciado la próxima apertura de una planta en Guanajuato para noviembre de este año. Esta nueva instalación generará más de mil empleos y tendrá una capacidad de producción de 308 mil chasises al año, destinados a abastecer a Toyota. Este importante paso consolida el papel de Metalsa como una de las empresas más relevantes tanto en Nuevo León como en todo el país.

“Nuestra nueva imagen refleja nuestra visión y nuestra pasión por liderar el futuro de la industria automotriz”. De acuerdo con la empresa, el compromiso y visión para 2030 es “ofrecer las mejores soluciones de chasis que impulsen el futuro hacia adelante”, destacó Jorge Garza, CEO de Metalsa.

Con 13 plantas de manufactura en varios países, cuatro centros de secuenciado, tres oficinas comerciales y un centro de tecnología, Metalsa cuenta con una sólida presencia a nivel internacional.

Con más de 11 mil colaboradores, la empresa se encuentra comprometida en impulsar la innovación y adaptarse a los cambios para seguir siendo un referente en el sector.

Institucionalización es talón de Aquiles de las empresas familiares

El Centro de Investigación para Familias de Empresarios CIFEM|BBVA de IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, presentó la cuarta edición del estudio “Nivel de progreso de las empresas familiares para lograr su continuidad y armonía”, el cual reveló que sólo entre 5 y 12 por ciento de las organizaciones familiares mexicanas tienen un nivel adecuado de progreso para lograr subsistir en el tiempo, mientras que prácticamente cinco de cada diez están en riesgo de desaparecer debido a la acumulación de malas prácticas.

En cuanto a la institucionalización y el desarrollo del buen gobierno corporativo, es donde se vislumbran más riesgos en los últimos tres años, pues solamente 5 por ciento de las empresas participantes en 2022 manifiesta estar en orden en este rubro; 66 por ciento requiere trabajar intensamente en el tema y 29 por ciento presenta áreas de oportunidad.

Los procesos de sucesión entre generaciones también constituyen un desafío persistente para este tipo de organizaciones: 50 por ciento está en riesgo por no determinar los tiempos y procesos sucesorios; sólo 5 por ciento cuenta con un plan explícito para llevar a cabo la sucesión en la dirección general y, en general, solamente 5 por ciento, contra 11 por ciento de estándar mundial, logran llegar a una tercera generación.

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