De Jefes

MG lanzará 3 SUVs

Para MG, dirigida en México por Zhang Wei, competir en este segmento es una manera de establecerse como un jugador importante en la industria automotriz y aumentar su participación.

Los Sports Utility Vehicle o SUVs son uno de los segmentos de vehículos más populares en México y en todo el mundo debido a su versatilidad, capacidad de carga y comodidad. Para MG, dirigida en México por Zhang Wei, competir en este segmento es una manera de capitalizar esta demanda, establecerse como un jugador importante en la industria automotriz y aumentar su participación. Por eso, nos adelantan que este día, MG presentará tres nuevos vehículos en el segmento C de SUVs con opciones que incluyen el primer vehículo de nuevas energías de MG en el mercado mexicano. Este año, MG tiene el objetivo de seguir consolidándose como una de las marcas más relevantes en la industria automotriz mexicana al crecer su participación en el mercado con, al menos, 5.5 por ciento al cierre de 2023 y mantener su presencia en el TOP 10 de la industria.

Tren Maya, detrás del bloqueo de Calica

Todo parece indicar que, detrás de la animadversión del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la empresa Calica, subsidiaria de Vulcan Materials, se encuentra el Tren Maya, pues el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) reveló que, entre enero y abril del 2022, se analizaron varias opciones para que la empresa pudiera seguir operando y, al mismo tiempo, desarrollar el proyecto ecoturístico en los terrenos ya explotados en las zona de Playa del Carmen; el problema es que esos lotes atraviesan la construcción del Tren Maya, cuyo trazo es contiguo a Calica. Adicionalmente el puerto de Punta Venado, cuya terminal privada fue adecuada por Vulcan, desde el inicio estuvo en los planes de la Secretaría de la Defensa Nacional para utilizarlo como puerta de entrada de los barcos con materiales provenientes de Cuba, que se comprometió a mandar toneladas de piedras mensualmente para ser utilizadas en las vías de la obra ferroviaria de la llamada 4T.

Como recordará, desde diciembre pasado, México se comprometió a traer 200 toneladas mensuales de piedra rajón proveniente de Cuba, que será utilizada para hacer el balasto que se colocará en las vías del tren, luego de la visita del presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Lanzan Visus

Como parte de su estrategia de consolidación y expansión, el grupo de consultores P/C Solutions Latam, presidido por Xiuh Tenorio, anunció el lanzamiento de su nueva empresa, Visus, que se dedicará a la producción audiovisual, generación de contenido y comunicación política. Dirigida por Cristina Juárez, la nueva empresa se suma a Eploc, consultora de asuntos públicos y relaciones con gobierno, y a Epic, enfocada a la comunicación estratégica, para erigirse como líder en sus áreas de especialidad, tanto en México como en América Latina. Bienvenida, Visus.

Softtek registró el término nearshore desde 1997

Son varios los espacios de negocios, análisis financieros y anuncios gubernamentales donde leemos el término “nearshore”, pero resulta que, desde 1997, Softtek, encabezada por Blanca Treviño, acuñó este término y de hecho, la empresa lo registró en esa fecha ante autoridades como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, entre otras. Softtek lleva más de 25 años ofreciendo servicios de tecnologías de la información desde diferentes países a través del modelo nearshoring, es decir, lleva sus centros de entrega de servicios cerca de sus mercados actuales, y con esto ha logrado crear una red global con presencia en 20 países.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.