De Jefes

Ajuste de precio en las cervezas de AB InBev

Una mala noticia: ahora que ya empezó la temporada de calor, la empresa AB InBeV anunció que hará ajuste de precios este año.

Los cerveceros Anheuser-Busch InBev (AB InBev), que preside Michel Doukeris, cumplieron con la meta y ya están en los refrigeradores de más de 20 mil Oxxos, luego de aprovechar que finalizó el acuerdo de exclusividad que la dueña de la cadena de tiendas de conveniencia, FEMSA, tenía con Heineken.

“Con Oxxo completamos nuestra última ola de nuestra expansión y no podríamos estar más emocionados. Ahora ya están las oportunidades para activar nuestras marcas a través de Oxxo, nos enfocaremos en el portafolio premium y en obtener nuestra participación justa en toda la red. Así que México sigue siendo una gran oportunidad de negocios, un país relevante que se expande y va a expandir”, dijo en conferencia con analistas Doukeris.

La mala noticia es que, ahora, que ya empezó la temporada de calor, la empresa anunció que hará ajuste de precios este año.

“Lo que hicimos en el cuarto trimestre fue una forma muy importante de gestión de precios e ingresos que generará buenos beneficios este año, creo que las cosas se adaptarán de nuevo; de qué tipo, no puedo decir con precisión cuándo y cuánto, pero estamos muy enfocados en contener para impulsar el poder de nuestras marcas premium, que cobren el precio que se merecen y ser eficientes”, acotó Michel Doukeris.

GoTrendier busca alcanzar 9 millones de usuarias

A nivel mundial, la industria de la moda es la segunda más contaminante debido a que se necesitan 2 mil 700 litros de agua para fabricar una camisa de algodón, 7 mil 500 litros para producir unos jeans y 8 mil litros para manufacturar un par de zapatos de piel.

En este entorno, plataformas como GoTrendier, la comunidad de venta de ropa de segunda mano en línea, liderada en México por Ana Isabel Orvañanos, se han convertido en un atractivo negocio, pues se calcula que el mercado mundial de ropa de segunda mano vale 119 mil millones de dólares y se espera que para 2026 alcance 218 mil millones.

Este martes la empresa dará a conocer su plan para alcanzar la colocación de 6 millones de prendas reutilizadas en México, con lo que contribuirá al ahorro de más de 112 mil 800 millones de litros de agua. Además de que este año su objetivo es superar 9.5 millones de usuarias en nuestro país, desde 7 millones de que ya tiene.

La empresa ha resultado ser un gran negocio, como prueba de ello, a finales de 2022 GoTrendier recibió una ronda de inversión en Serie B por 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures, a la que se unieron inversionistas anteriores como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners, para expandir y reforzar sus operaciones.

Fundada en 2016, esta plataforma es pionera en la digitalización de la compra y venta de ropa de segunda mano, con un enfoque de la incorporación de la moda a la economía circular, promueve el emprendimiento femenino y tiene un impacto real en el cuidado del medio ambiente.

La plataforma publica más de 20 mil prendas por día, acumula un inventario de más 20 millones de prendas y en su operación global, GoTrendier cuenta con 9 millones de usuarias, y se calcula que 1.3 millones de personas han generado ingresos adicionales mientras estudian, cuidan a sus hijos o tienen otro empleo, gracias al uso de esta plataforma para comercializar sus prendas.

eNómina se blinda contra ‘hackers’

Entre 2020 y finales de 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 391 mil 182 controversias por posible fraude, la mayoría relacionadas con operaciones digitales, debido al aumento del comercio y las transferencias electrónicas. Por esta razón, la firma mexicana eNómina, que dirige Gustavo Boletig, desarrolló una tecnología para la seguridad de los empleados cuando solicitan un crédito, un descuento o algún otro servicio dentro de su plataforma, debido a que su sistema cuenta con la ISO 27001, y un proceso tecnológico que consiste en la implementación de un lector biométrico que proporciona la aceptación de cada usuario, con lo que se evita la clonación y mal manejo de operación, protege su información y genera la prevención de cualquier fraude.

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