De Jefes

Nearshoring y Caintra

Rodrigo Fernández Martínez, CEO de Sigma Alimentos, será sustituido por Máximo Vedoya, CEO de Ternium Global, para el periodo 2023-2024 en Caintra.

Ahora que se habla tanto del nearshoring, resulta interesante el próximo cambio en la influyente Caintra de Nuevo León. Rodrigo Fernández Martínez, CEO de Sigma Alimentos, será sustituido por Máximo Vedoya, CEO de Ternium Global, para el periodo 2023-2024. Desde Monterrey, Vedoya dirige la empresa líder de acero en Latinoamérica, que cuenta con 18 plantas operativas en México, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Su conocimiento de las cadenas de suministro y del comportamiento de los mercados mundiales será clave para contribuir a la atracción hacia Nuevo León de, entre otras, empresas de la industria automotriz, de electrodomésticos, construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía que están íntimamente ligadas a la del acero. Ternium tiene una producción de más de 12.4 millones de toneladas de acero terminado por año y es una de las empresas con mayores inversiones recientes en Nuevo Léon. El año pasado anunció que invertirá mil millones de dólares en la expansión de su planta en Pesquería.

Apuestan por los anuncios antes de la película

Los 20 minutos de cortos previo a una película podrían incrementarse debido a que se han convertido en otra fuente de ingresos de los cines para recuperarse de los estragos del Covid-19. Nos cuentan que, en Cinépolis, que dirige Alejandro Ramírez, ya echaron el ojo al impacto que tienen esos momentos. La cadena Cinépolis, que cuenta con más de 4 mil 90 salas, asegura a las marcas anunciantes que tendrán la certeza de que el 86 por ciento de los cinéfilos que asisten a las salas VIP visualizan de manera íntegra los anuncios publicitarios en su totalidad y, para quienes asisten a las salas tradicionales el porcentaje es de 77 por ciento.

Con estos dígitos en mente tiene sentido que también la empresa esté apostando por digitalizarse con drive true, que permite a los cinéfilos ordenar y sólo pasar a recoger, las palomitas, nachos y refrescos; así, el número de butacas prestando atención a sus anunciantes será mayor.

Según estadísticas de Lumière Platform, en las pantallas de cine los espectadores prestan 24 segundos efectivos de atención a los comerciales, un tiempo considerable cuando en YouTube son solo 4 segundos, y 2 segundos en Facebook. Actualmente México cuenta con 7 mil 537 salas de cine, de las cuales Cinépolis cuenta con 4 mil 90, con lo que es el mayor participante del mercado, le sigue de lejitos Cinemex con 2 mil 868 salas.

Certificación en seguridad

La empresa especializada en el sector de carga y logística en México, Traxión, con su división de transporte de personal y escolar, LiPU Monterrey, se hizo acreedora a la certificación ISO 39001:2012. El certificado fue otorgado debido a que la empresa liderada por Aby Lijtszain garantiza que todos sus operadores de transporte se desempeñan con apego a los estándares del Sistema de Gestión Vial, además la empresa genera mejoras que se traducen en reducción de costos en rendimiento de unidades, primas de seguro y mantenimiento; sumado a que sus aplicaciones inteligentes le permiten atender necesidades en tiempo real, sin dejar de lado que tienen en marcha planes de gestión para controlar riesgos y prevenir siniestros. Así, la firma en movilidad y logística cada vez se especializa más en el diseño de sus soluciones de movilidad.

Desarrolladora de software crece 71%

BairesDev, el unicornio tecnológico de soluciones de desarrollo de software comandado por Nacho De Marco, reportó ingresos anuales por 338 millones de dólares y un alza anual de 71 por ciento al cierre de 2022. La compañía contrató a más de 2 mil 300 profesionales de tecnología, y logró 227 nuevos clientes en diversas industrias principalmente para el mercado estadounidense gracias a un equipo que supera los 4 mil colaboradores de los cuales 90 por ciento se encuentran en Latinoamérica. Brasil, Colombia y México (países que representaron más del 62 por ciento de sus contrataciones el año pasado).

Actualmente BairesDev emplea a más de 300 profesionales tecnológicos mexicanos de alto desempeño de Ciudad de México, Guadalajara/Zapopan, Monterrey, Mérida, Querétaro, Chihuahua, Puebla y León, las ciudades con una mayor formación de talento tecnológico.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.