De Jefes

Nueva farmacéutica en México

La farmacéutica Cellvera gestionará la llegada de Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra gripe, influenza y Covid-19 en pacientes de alto riesgo

Cellvera, la compañía biofarmacéutica enfocada en descubrir, desarrollar y comercializar terapias orales y herramientas de monitoreo para atender las necesidades médicas no cubiertas de pacientes con enfermedades virales que amenazan la vida, llega a México con una alianza de distribución exclusiva con los laboratorios Carnot. Liderados por Alessandro Gadotti, la farmacéutica Cellvera centrará su presencia en el suministro de soluciones para Monkeypox y Covid-19. Además, gestionará la llegada de Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra gripe, influenza y Covid-19 en pacientes de alto riesgo, y desarrollará estudios para el inicio inmediato en enfermedades específicas.

Dueño de Zara compra rascacielos

Amancio Ortega, el fundador de Zara, volvió a apostar por el sector inmobiliario residencial de lujo en Estados Unidos con la compra de un edificio en Seattle.

Pontegadea, la family office de Ortega, compró el rascacielos Kiara, de 40 pisos, por 323 millones de dólares. Es la segunda adquisición de inmuebles residenciales de lujo en Estados Unidos que realiza Pontegadea, tras la compra de un edificio en Nueva York este año. Una de las inversiones más emblemáticas de Pontegadea es un edificio de oficinas en Seattle, donde la arrendadora de Amazon.com.

En los últimos años, la empresa ha tratado de diversificarse, invirtiendo en infraestructura de telecomunicaciones y energía, así como en plantas de energías renovables.

México necesita 80 mil mdp para agua

Ya sea por el cambio climático, por el mal uso del recurso en sectores como el de la agricultura y principalmente por la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura hídrica en el país, la problemática del agua sigue siendo un tema urgente que afecta a millones de mexicanos. De acuerdo con datos publicados en el análisis “Perspectivas del agua en México: propuestas para la seguridad hídrica”, bajo la batuta de Fernando J. González Villarreal, coordinador técnico de la Red Agua de la UNAM y director del Centro Regional de Seguridad Hídrica, bajo los auspicios de la UNESCO, con la colaboración de Eduardo Vázquez Herrera, director ejecutivo de Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México, se necesitan 80 mil millones de pesos anuales sostenidos para invertir en nueva infraestructura hídrica y mantenimiento. Como ejemplo, según datos de SACMEX, se estima que 40 por ciento del agua potable en la Ciudad de México se pierde en fugas. Desafortunadamente, nuestras autoridades no han podido o no han querido resolver esta situación.

Genomma Lab, en el top de la sostenibilidad

Genomma Lab, fundada por Rodrigo Herrera, sigue dando de qué hablar en materia de sostenibilidad. El Índice Dow Jones MILA Pacific Alliance en esta materia, elaborado por la calificadora S&P Global, la ha reconocido por tercer año consecutivo entre las principales empresas globales en cuanto al cumplimiento de indicadores estrictos en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La participación de Genomma Lab en proyectos para recuperar residuos plásticos, así como su apoyo para tener acceso a la salud para personas de grupos vulnerables han sido cruciales en este reconocimiento, del que gozan pocas empresas. Además, la seguridad en los productos y cumplimiento de los requerimientos legales ha sido destacada dentro de la medición. Genomma Lab es la única representante latinoamericana de su industria en formar parte de este indicador.

Por vacaciones, la columna De Jefes regresa a publicarse el 2 de enero del 2023.

¡Felices Fiestas!

COLUMNAS ANTERIORES

Stori mantiene su GAT nominal del 15%
BusinessKids fomenta emprendedores desde la infancia

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.